Operadores de valores rechazan manipulación en el tipo de cambio

A través de un comunicado, la asociación reiteró su deseo de contribuir “en la búsqueda consensuada con las autoridades correspondientes de un sistema cambiario eficiente, ajustado a las realidades de la economía, que estimule el ingreso de inversión en divisas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Asociación Nacional de Operadores de Valores rechazó este lunes “cualquier intento de manipulación del tipo de cambio oficial”, en referencia a la cotización del dólar paralelo o no oficial que divulga el sitio en Internet Dolar Today que cruzó el jueves pasado la frontera de los 600 bolívares.

A través de un comunicado citado por Globovisión, la asociación exhortó a la población a informarse sobre el tipo de cambio únicamente a través de “los medios oficiales autorizados para ello”.

Señaló que cualquier otra información carece de los fundamentos de cálculos técnicos serios y transparentes, por cuya razón informan mal sobre una paridad que no se corresponde con la realidad, generando alarma y zozobra.

La Asociación Nacional de Operadores de Valores, según el texto, ratificó su firme convicción de continuar contribuyendo con el desarrollo económico de Venezuela y su disposición de contribuir “en la búsqueda consensuada con las autoridades correspondientes de un sistema cambiario eficiente, ajustado a las realidades de la economía, que estimule el ingreso de inversión en divisas y a la creación de activos financieros que sirvan como instrumentos de ahorro para la población”.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Venezuela