Operarán al presidente argentino Mauricio Macri

En junio pasado, Macri, heredero de una acaudalada familia y padre de cuatro hijos, se sometió a una operación por un esguince de rodilla sufrido mientras jugaba paddle

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. AFP).- El presidente de Argentina Mauricio Macri se someterá a una cirugía ambulatoria próximamente, a raíz de un pólipo en las cuerdas vocales que le produce disfonía, informó este lunes la Presidencia en un comunicado.

Macri, de 57 años, será sometido a una microcirugía láser en las cuerdas vocales “para recuperarse de una disfonía provocada por el uso intensivo y/o abusivo de la voz”, según la nota oficial.

Portavoces de gobierno indicaron que era una cirugía menor y dejaron entrever que podría operarse antes del fin de semana de Nochebuena.

“El día y hora de la intervención, tras la cual el Jefe de Estado se retirará por sus propios medios con sólo la indicación de reposo relativo de la voz, será decidida en breve, de acuerdo con las posibilidades de agenda”, informó la Unidad Médica Presidencial.

Esta es la segunda vez que el presidente argentino debe someterse a una intervención en su primer año en el poder, tras asumir el 10 de diciembre de 2015.

En junio pasado, Macri, heredero de una acaudalada familia y padre de cuatro hijos, se sometió a una operación por un esguince de rodilla sufrido mientras jugaba paddle.




Categoría: América Latina | Claves: Mauricio Macri