Operaron a Maradona en Maracaibo

"Esta caminando y tiene buen ánimo"

Operaron a Maradona en MaracaiboCrédito: Reuters / Marcos Brindicci / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Diego Armando Maradona fue operado este domingo en la Clínica Falcón de Maracaibo luego de haber llegado a Caracas en un vuelo privado para someterse a un bypass gástrico, informó el diario La Verdad.

La operación fue realizada por un equipo de médicos colombianos, encabezados por Henry García, María Elena Díaz y el neogranadino Carlos Felipe Chaux.

El “Pelusa” será dado de alta entre lunes y martes de esta semana.

SE RECUPERA “CON BUEN ÁNIMO”

A pesar del hermetismo sobre la intervención, se pudo conocer que Maradona llegó al hospital cerca de las 7 am de buen humor y saludando a todos los presentes. La intervención, que tiene una duración de unas tres horas, culminó a las 12:30 del mediodía.

En el lugar, familiares de los pacientes, equipo médico y otras personas que estaban siendo tratadas en el lugar, aseguraron con emoción haber visto al astro del fútbol.

Carlos Felipe Chaux, uno de los cirujanos, dijo que la intervención busca corregir un tratamiento similar al que Maradona se sometió en 2005. “Esta caminando y tiene buen ánimo”, dijo Chaux a los periodistas, durante una conferencia de prensa que se organizó en un hotel de la ciudad el domingo por la tarde.

El ex astro del fútbol internacional deberá permanecer en Venezuela al menos 12 días más para culminar su recuperación, informó el doctor.

Puede parecer inusual que Venezuela haya sido el país escogido por el ex futbolista para recibir este tratamiento por la escasez doméstica de medicamentos e insumos médicos. Pero Maradona visita el país a menudo por su afinidad al proyecto político que lideró durante 14 años el fallecido presidente Hugo Chávez y que heredó el actual mandatario Nicolás Maduro.

Además, el ex jugador de fútbol es comentarista en el programa “De Zurda” del canal Telesur.

Categoría: Venezuela