Operativo contra bandas criminales puede extenderse en todo el país

"En las próximas horas se hará el análisis, evaluación y reconsideración del resultado de esta operación", dijo González López.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito:@MIJPVenezuela

(Caracas, Venezuela Redacción Sumarium).- La denominada “Operación de Liberación y Protección del pueblo”, un plan contra la criminalidad en el país, pudiera extenderse en todo el territorio nacional.

González López, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció este lunes que el presidente venezolano Nicolás Maduro giró instrucciones para ampliar y extender las operaciones a nivel nacional de este plan que ha sido ejecutado en varias zonas del país desde hace aproximadamente 48 horas por funcionarios del Cicpc, Sebin, PNB y Fanb.

“En las próximas horas se hará el análisis, evaluación y reconsideración del resultado de esta operación para diseñar futuras áreas para su liberación”, declaró el ministro.

Según el balance hecho por el funcionario, en el sur de Aragua, con la actuación de 700 efectivos de grupos especiales, se detuvieron a dos delincuentes de una banda que ya está “totalmente desmantelada”. Agregó que en días recientes murieron tres integrantes del grupo de Johan Funes cuando fueron sorprendidos mientras cometían un delito.

Vale acotar que el gobernador Tareck El Aissami dijo que fueron detenidas siete personas que azotaban el municipio San Casimiro.

Este operativo también se extendió a los Valles del Tuy (Miranda), en Betania 4-una zona altamente peligrosa-, con la participación de 900 funcionarios. Allí fueron capturadas 9 personas.

El ministro explicó que los sujetos habían desplazado a propietarios de los apartamentos del urbanismo de la Gmvv. Detalló que se evalúa la condición de 200 viviendas que habían sido tomados por estos grupos delictivos para cometer fechorías .

Por su parte, en Ciudad Tiuna (Caracas) fueron aprehendidas 102 personas, incautadas más de veinte motocicletas, ocho vehículos, escopetas, pistolas, facsímiles, cocaína y marihuana.

En este lugar operaba un grupo de los denominados “bachaqueros”, quienes acaparaban alimentos de primera necesidad y materiales de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La Operación Liberación del Pueblo, OLP, tiene como objetivo -refiere AFP- liberar áreas donde operaban elementos de grupos delincuenciales dedicados a actividades de paramilitarismo colombiano, sicariato, extorsión y secuestro”, señaló el general González en una declaración leída en su ministerio y en la que apareció luciendo chaleco antibalas.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos