Oposición anuncia que tomará la autopista para llegar a la Defensoría el 19-A

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni señaló que el 19 de abril es el comienzo de una nueva etapa en la lucha que ha emprendido la coalición opositora para conseguir un cambio democrático en el país.

“Saldremos desde 26 puntos todos iremos hasta la Defensoría del Pueblo a exigir la destitución de los magistrados”, indicó.

Informó que el lunes y martes serán de preparación y organización para “la gran movilización del 19 de abril”.

El parlamentario invitó a todos los venezolanos este domingo a “salir a quemar todos nuestros problemas en la tradicional quema de Judas”.

Por su parte, el subsecretario general del partido Acción Democrática (AD), Negal Morales, dijo que hasta que no se convoquen las elecciones en el país, seguirán en las calles.

Asimismo, comentó que el 19 de abril harán entrega de las planillas que están recogiendo para que se efectúe “la destitución de los magistrados”.

“Hoy le ratificamos al Ejecutivo que vamos a tomar la autopista Francisco Fajardo y vamos a ir a la Defensoría del Pueblo!”, acotó Morales.

A su vez, la diputada por el estado Miranda a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, condenó los hechos que se registraron en Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias, en el estado Miranda, a su juicio se ha visto una brutal represión contra el pueblo que está en las calles exigiendo algo que por derecho les pertenece.

Lamentó la actuación de las fuerzas de seguridad del estado. “Que lamentable es un Gobierno que solo le duelen los fallecidos que llevan camisa roja, a nosotros nos duele cada persona que fallece sea cual sea la camisa que lleve porque simplemente todos son venezolanos”, dijo.

La diputada invitó a los venezolanos a mantenerse atentos a la información oficial emitida desde la Mesa de la Unidad y no hacer eco de rumores.

“SE MANTENDRÁN EN LA CALLE”

Los diputados Delsa Solórzano, Carlos Paparoni y Freddy Guevara y el subsecretario general de Acción Democrática (AD), Negal Morales, quienes fueron los voceros de la Unidad Democrática, aseguraron que, pese a la fuerte represión en las manifestaciones opositoras por parte de las fuerzas de seguridad estatales, se mantendrán en la calle con el pueblo venezolano hasta que se consiga la libertad de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario, se realice un cronograma electoral y se devuelvan todas las competencias a la Asamblea Nacional (AN), que permita el restablecimiento el orden constitucional en Venezuela.

“Esto es una lucha de resistencia, esto no es una carrera de velocidad sino una maratón. Tenemos mucho tiempo luchando, pero tenemos poco tiempo luchando todos juntos, como una gran mayoría, con la comunidad internacional de nuestro lado y ellos (gobierno) divididos”, indicó Guevara.