Las acciones de calle de la oposición tras la consulta contra la Constituyente

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La oposición venezolana anunció este lunes la “nueva etapa de lucha” tras el resultado de la consulta contra la Asamblea Nacional Constituyente donde votaron más de 7.600.000 venezolanos.

“Ayer 16 de julio el pueblo acudió masivamente a la convocatoria. Con 100% de las actas, podemos decir que más de 7 millones 600 mil venezolanos decidieron (…) la mayor parte del país rechaza al Gobierno por lo que el régimen huye a cualquier elección”, manifestó Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular.

Asimismo, destacó que desde la oposición “no vamos permitir que la destrucción de Venezuela se complete”.

“Después de la histórica jornada de ayer, el país tiene dos caminos: el que desea la mayoría que construye salidas a la crisis, pero para eso y es imprescindible que el Gobierno retire su propuesta de fraude constituyente, porque sino estamos dispuestos a asumir y profundizar el conflicto político nacional hasta concretar la libertad de Venezuela“, aseveró al tiempo que destacó que si se quita la ANC, la oposición está dispuesta a discutir con el Gobierno “de manera abierta y de frente al país”.

En ese sentido, resaltó que “si el régimen insiste en desconocer decisión de venezolanos, haremos todo para respetar soberanía”: “Procederemos a nueva etapa de lucha, con la hora cero nacional, y anunciaremos las acciones que haya que hacer, porque estamos preparados y dispuestos para proceder a la activación de la ‘hora 0’” que iniciará con las siguientes acciones:

  • Este martes la Asamblea Nacional presentará informe de resultados e informe de postulados a magistrados del TSJ. A más tardar el viernes nombraremos nuevos magistrados.
  • El miércoles anunciaremos preparativos para conformar gobierno de Unidad nacional, por lo que se firmará el compromiso por parte de todos los sectores de la Unidad.
  • Para el miércoles convocamos al pueblo a asistir al punto soberano donde votó el domingo para conformar los comités de la ‘hora 0’ que servirán para enfrentar el fraude constituyente y restablecer el orden constitucional. Se van a conformar 2.020 comités esta semana.
  • Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta masiva y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana.

“Activamos la fase superior de la lucha cívica para la recuperación de la democracia y la gobernabilidad. Es la hora de que todos los venezolanos hagamos causa común y rescatemos Venezuela”, instó Guevara.

“EL MUNDO Y MIRAFLORES DEBEN ESCUCHAR EL GRITO DE TODO UN PAÍS”

“El mundo y Miraflores deben escuchar el grito de todo un país (…) lo que viene ahora es que nosotros materialicemos el mandato que nos dio la gente”, indicó el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, como parte de la ofensiva final para frenar la elección de la Asamblea Constituyente.

“Hicimos un terremoto democrático para derrumbar muros y lograr un cambio”, dijo durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

Asimismo, el opositor espera que “haya la sensatez en el gobierno de escuchar al país. Si no lo hace, no sólo nos llevará a más violencia, también llevará a su salida”.