Oposición arrecia críticas: “Al menos refaccionaron Margarita”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, denunció que el Gobierno invirtió “150 millones de dólares” para realizar la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en Margarita.

De acuerdo a declaraciones de este martes, que cita la cuenta Twitter de la Unidad, Florido denunció que la inversión busca “maquillar la imagen” del presidente Nicolás Maduro y recalcó que los USD 150 millones son para “una cumbre con delegaciones, en su mayoría, de bajo nivel”.

Sin embargo, afirmó que “la crisis que atraviesa Venezuela no está ausente en la agenda de la cumbre Mnoal que arranca en el día de hoy.

Por su parte, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, ironizó que “hay que agradecer que al menos refaccionaron Margarita: una pinturita por aquí, otra por allá. Repararon algunos huecos”; al igual que dijo “de pronto aparecieron” medicinas y alimentos “para entretener a la trulla de malentretenidos de la Cumbre”.

El diputado Ángel Medida coincidió en que el Gobierno pretende montar un “espejismo” para las delegaciones del Mnoal y lamentó la millonaria inversión “cuando hay un pueblo muriéndose de hambre”.

Además instó al mundo a ver “lo que está pasando hoy” en el país; y lo “impensable de arrancar una cumbre Mnoal cuando se están violando los derechos humanos de dirigentes opositores“. Recordó que “dos alcaldes, un concejal y un dirigente estudiantil fueron citados por el Sebin ayer”.