Oposición atenta a encuentro entre Maduro y el Papa, advierte de una “crisis humanitaria”

"Esto es una lucha moral y espiritual, y por ello no llamamos a la calle a una manifestación política, nuestro llamado es a orar"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Durante la rueda de prensa Lilian Tintori aseguró que el estado de salud de Daniel Ceballos es delicado por lo que piden un traslado cuanto antes y cuidados urgentes. Crédito: Twitter @liliantintori

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante la mañana de este jueves, Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, se dirigió al país para pedir se unan en una sola voz para orar, con el objetivo de que este fin de semana durante la visita del presidente Nicolás Maduro al Vaticano, se dé la liberación de los más de 70 presos políticos.

“Necesitamos que el papa Francisco nos ayude, nos auxilie, solo nos queda orar por la libertad de nuestros presos políticos”, indicó

Tintori quien manifestó su deseo del levantamiento de huelga de hambre por parte de los presos políticos, destacó que estos no están dispuestos a hacerlo hasta que el estado venezolano cumpla con el petitorio democrático exigido.

“Nosotros queremos que levanten la huelga, pero para que esta etapa se acabe se debe cumplir lo planteado en el petitorio: fecha para las parlamentarias, observación internacional de la UNASUR, OEA, y la UE y el cese de la represión”, destacó Tintori.

En este sentido, denunció que hasta el momento no se tienen las pruebas que culpen a los detenidos de algún delito, de igual manera señaló que estos privados de libertad ha sufrido torturados y que “los jueces venezolanos están amenazados y cumplen ordenes de arriba”.

Tintori fue enfática al señalar que en los últimos días han sufrido ataques y persecuciones por todos los medios, precisando que “no hay ley ni estado de derecho que nos responda como ciudadanos (…) Rechazamos todo tipo de violencia”.

Aprovechó también la oportunidad para invitar a los venezolanos a que acudan vestidos de blanco a las distintas iglesias del país este sábado a partir de las 10 de la mañana para pedir por Venezuela.

CRISIS HUMANITARIA

Con preocupación Tintori afirmó que hoy en Venezuela nadie siente paz ya que la violencia está desbordada. “Cada 20 minutos matan a un venezolano en las calles”, lo que sin duda se traduce en una crisis humanitaria.

Señaló también que la condición de Daniel Ceballos es “muy muy delicada, su vida peligra”, por lo que no entiende como es que el estado venezolno no se decide a trasladarlo.

“No se porque no hacen nada, por favor hagan algo, trasladen a Daniel Ceballos, liberen a los presos políticos, esto es una lucha moral y espiritual, y por ello no llamamos a la calle a una manifestación política, nuestro llamado es a orar“, sentenció.