Oposición califica la Constituyente como un “golpe de Estado más grave”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, calificó como “el golpe de Estado más grave de toda la historia” el llamado que realizó hoy el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Hoy el Gobierno ha destruido el voto convocando a esta supuesta Constituyente que realmente no lo es (…) Lo que menos podemos tener en este momento es temor o miedo, debemos seguir luchando como hasta ahora lo estamos haciendo”, recalcó Borges según reseña la cuenta de la Unidad en Twitter.

Enfatizó que la propuesta de Maduro representa que “Venezuela más nunca logre votar en elecciones libres y directas” y llamó al pueblo a “rebelarse al pueblo y no aceptar este golpe de Estado”.

“Maduro está huyendo hacia el precipicio al tenerle miedo al pueblo venezolano con el voto (…) El problema no es cambiar la constitución, el problema es sacar a este gobierno por la vía del voto, queremos que se respete la constitución y el gobierno no quitará nuestras exigencias con estas decisiones chimbas”, aseveró

Igualmente llamó a la Fuerza Armada Nacional a pronunciarse antes este nuevo hecho: “Lo que hoy se está dando es el peor golpe de Estado al pueblo y la Constitución, ustedes no pueden permanecer callados”.

“Maduro con estas decisiones destruyó hasta lo único que quedaba de Chávez que era la Constitución”, dijo

Reiteró que la agenda de la oposición pasa por “libertad para los presos políticos,canal humanitario, desarme de grupos armados, elecciones y respeto a la Asamblea Nacional”, por lo que dijo espera “que en las próximas horas los gobiernos de la región se pronuncien ante este golpe de Estado”.

“Ganaremos esta batalla de manera pacífica y sin ningún tipo de violencia, lograremos elecciones para Venezuela”, agregó Borges.