Convocan a paro nacional de 12 horas el viernes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Agencias).- La oposición venezolana convocó este miércoles a una huelga general de 12 horas para el próximo viernes, en rechazo a la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Convocamos a una huelga general el próximo viernes, todo el mundo en sus casas”, llamó el secretario general de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, al tomar la palabra en un acto que convocó a miles de opositores en todo el país.

“El planteamiento que le hemos hecho al país: este viernes huelga nacional y el jueves 3 de noviembre todo el país a movilizarse para que la Asamblea Nacional declare el abandono del cargo y dirigirnos pacíficamente al Palacio de Miraflores”, resumió el diputado opositor Freddy Guevara, refiere AFP.

Torrealba afirmó que la oposición dará plazo hasta este domingo para que se active el referendo revocatorio, de lo contrario, marcharán a palacio presidencial de Miraflores el 3 de noviembre, matizando anuncios de otros dirigentes.

“Yo le digo al cobarde que está en Miraflores (…) que el 3 de noviembre todo el pueblo venezolano se viene para Caracas porque vamos pa’Miraflores”, manifestó el excandidato presidencial Henrique Capriles.

Capriles exigió a Maduro “ordenar” al Consejo Nacional Electoral, al que la oposición acusa de servir al gobierno, la continuidad del proceso de referendo revocatorio, suspendido el pasado viernes.

Decenas de miles de personas se movilizaron en Caracas y otras ciudades de Venezuela, en una demostración de fuerza tras el duro golpe recibido por la suspensión del proceso de referendo.

“Tenemos que lograr la destitución del dictador”, dijo Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, al intervenir en los discursos desde la tribuna.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a los trabajadores y empresarios de ese país desatender el llamado a huelga general de 12 horas hecho por sus opositores para el próximo viernes en todo el país, como forma de protesta contra su Gobierno.

“Llamo al trabajo, y con el trabajo a derrotar aquellos que quieren hacerle daño a nuestra patria, aquellos que quieren llenarnos de violencia, a aquellos que quieren llevar a la patria a una desestabilización”, dijo el jefe de Estado venezolano ante miles de partidarios al término de una marcha convocada por el chavismo en Caracas en su apoyo, reseña EFE.

Maduro dijo que está en “la búsqueda de nuevas respuestas para que en Venezuela haya justicia, haya paz” y aseguró a sus seguidores que los opositores no tendrán éxito en sus planes que, según él, buscan la desestabilización y la materialización de un golpe de Estado.




Categoría: Venezuela