Oposición halla “esperanza” en el triunfo de Macri

Los dirigentes venezolanos de oposición apuntaron que en Venezuela habrá un "cambio democrático" en Venezuela el 6-D.

Oposición halla “esperanza” en el triunfo de MacriCrédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras el triunfo de Mauricio Macri en Argentina, los políticos venezolanos expresaron sus felicitaciones al nuevo presidente de esa nación suramericana y, además, manifestaron sus esperanzas de que el próximo 6 de diciembre, los venezolanos compartirán la misma dicha que los gauchos.

La dirigente política María Corina Machado manifestó que “los venezolanos compartimos la esperanza por un cambio que traerá prosperidad y libertad”, tras felicitar al nuevo jefe de Estado argentino a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lea también: Tras 12 años de poder kirchnerista, Macri gana la presidencia

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, indicó que hace 6 meses Mauricio Macri le comentaba “su convicción de apoyar y rescatar la democracia en la región”.

Su victoria es importante para los presos políticos de Venezuela y todos los alcaldes que somos amenazados permanentemente por este régimen”, añadió.

Leopoldo López Gil, padre del dirigente político Leopoldo López, precisó que al felicitar a Mauricio Macri por “su significativo triunfo, expreso mis sinceros deseos por su éxito al frente de la recuperación argentina“.

“¡Lo que hoy camina por América Latina es cambio democrático! ¡Tras el 22-11 argentino viene el 6-D venezolano! ¡Palante!”, aseveró el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesú “Chúo” Torrealba.

Henrique Capriles, excandidato presidencial, aprovechó la ocasión para criticar a la presidenta el Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Que vea la señora Lucena cómo se hacen elecciones. Acceso a la información”, escribió en Twitter en referencia a la rapidez en el que se conocieron los resultados.

El gobierno de Venezuela, cercano al de Fernández, aún no se ha pronunciado sobre la victoria de Macri, refirió la agencia de noticias Reuters

El presidente electo argentino, un duro crítico del Gobierno de Maduro, reiteró el lunes su posición de solicitar la suspensión de Venezuela del Mercosur por las denuncias sobre violaciones de derechos humanos.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.