Oposición dispuesta a conversar con Zapatero, Fernández y Torrijos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela, Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este martes que la oposición está dispuesta a conversar con los expresidentes que visitan el país esta semana.

“No conozco detalles de la agenda del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, pero nosotros estamos en la disposición de conversar y no solamente con él, sino con el exmandatario Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) que también vienen”, comentó. 

Fuentes diplomáticas españolas explicaron que se trata de un viaje privado que responde a una invitación de Unasur, reseñó EFE.

Ante esto, el dirigente opositor indicó que “se vienen cambios en Unasur por lo que está ocurriendo en la región y su secretario general Ernesto Samper tiene que ver qué hace y si se mantiene en una posición ambigua más a favor del gobierno y no de los pueblos”.

“Todo el que quiera colaborar bienvenido sea, nosotros queremos que el país entre en un proceso de reconciliación, aunque el diálogo lo tranca es el gobierno”, dijo en una entrevista ofrecida al programa “A tiempo” que transmite Unión Radio.

Capriles apuntó que la comunidad internacional está “bastante consciente del deterioro económico” que hay en el país, y “lo que le estamos pidiendo es que ayuden a que Venezuela tenga una solución democrática, pacífica y electoral. No hay excusas, razones técnicas o legales para que no se haga el Referéndum Revocatorio”.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles