El país no acepta un “podría” y se mantiene la “Gran toma de Caracas”

“Es nuestro derecho constitucional y lo haremos valer”, señaló Capriles, afianzando aún más la movilización desde toda Venezuela para el próximo 1 de septiembre.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Cámara y edición: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Una vez concluido el pronunciamiento de la rectora del CNE, Tibisay Lucena, en el que asomó que para finales del mes de octubre “podría” iniciar la recolección del 20% de las firmas como parte de la activación del Referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles destacó que “el país no acepta un podría”.

“Es nuestro derecho constitucional y lo haremos valer”, señaló Capriles, afianzando aún más la movilización desde toda Venezuela para el próximo 1 de septiembre.

Capriles tildó de “cínica y mentirosa” a Lucena por creer que los venezolanos son tontos. “Un ejercicio de cinismo y mentiras el de la Sra Lucena. Creyendo que somos tontos los venezolanos”, dijo el mandatario regional.

Precisó que lo que quiso transmitir la rectora del CNE, Tibisay Lucena, quiso “desmotivar” a los venezolanos y se preguntó: “¿Cuándo vamos a ir a colocar nuestra huella?”, a lo que respondió que el ente no hablo de la data.

Nosotros mantenemos lo que hemos convocado para el 1 de septiembre: La toma de Caracas. Vamos hacer valer la Constitución, de todos los rincones de Venezuela nos vamos a movilizar a la capital”, dijo al tiempo que recalcó que el revocatorio no depende Tibisay Lucena, sino de los ciudadanos.

“SÍ HAY TIEMPO”

Insistió en que aunque la fecha para la recolección del 20% sea en octubre, hay tiempo para hacer el revocatorio este año contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Todavía tenemos la oportunidad para que los venezolanos podamos tener nuestro cambio político este año, porque sí hay tiempo (…) Los mismos que nos dicen que no va a haber revocatorio, son los mismo que dijeron que nos iban a ganar el 6 de diciembre”, apuntó al tiempo que destacó que “un pueblo unido tiene más fuerza que la señora Lucena”

El gobernador aclaró que el reglamento no to tiene términos si no periodos de tiempo para ofrecer respuestas. “El reglamento puede decir ‘dentro de 20 días’ pero el CNE puede terminar su tarea en apenas una día (…) ellos insisten que necesitan mucho tiempo ¿mucho tiempo para qué?”, explicó.

Aseguró que la presidenta del Poder Electoral “no se atreve a decirle a los venezolanos que no va haber revocatorio este año, porque sabe que trancar la vía democrática coloca a Venezuela en una situación peligrosa y de mayor tensión”.

El gobernador del estado Miranda advirtió que llegará el tiempo en el que “todo aquel que ha pisoteado” la ley rendirá cuentas y desmintió que se haya hecho algún referéndum anteriormente con el reglamento vigente desde 2007.

Expresó que “el Referéndum Revocatorio es para que haya un cambio político y podamos resolver la crisis social” que hoy golpea a todos los venezolanos, ya que el Gobierno lo que hace es “subestimar” la situación, mientras la escasez se sigue profundizando y la inflación aumenta.

HAY SECTORES DEL GOBIERNO QUE “QUIEREN QUE EL PAÍS EXPLOTE”

Manifestó que hay sectores del Gobierno que “quieren que el país explote”: “Se nota que hay contradicciones en el Gobierno, se nota que la mandaron echar para atrás porque iba a tirar la fecha”.

Además, recalcó que “se están tirando cuchillos dentro del Gobierno, eso lo sabemos porque hay algunos que le queda un poquito de sensatez y que quieren que el pueblo se exprese”.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium