Oposición inicia cabildo abierto en rechazo al fraude de la Constituyente

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Dirigentes opositores realizan este martes un cabildo abierto desde el Anfiteatro El Hatillo, para rechazar el fraude de la Constituyente.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que una Asamblea Nacional Constituyente apunta al cambio de la Constitución, y recalcó que mienten al convocar un paso previo y negar los cambios en la Carta Magna.

“¿Por qué Chávez preguntó si queríamos una nueva Constitución? porque la soberanía reside en el pueblo. La de 1999 es más fuerte que la de 1961: dice soberanía reside intrasferiblemente en el pueblo. En 2002, Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en recurso interpretación dijo: norma debe interpretarse de manera armónica, no aislada”, explicó el alcalde durante su derecho de palabra.

A juicio del abogado, la comisión constituyente no es originaria porque deriva de poder constituido. “Esta lucha inició por el derecho al voto y terminará cuando se restablezca”, afirmó.

Por otra parte, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró que los alcaldes y concejales de la Unidad no participaran en la Constituyente.

Asimismo, indicó que estarán en las calles el tiempo que se necesario, para “restituir la democracia”.

En desarrollo…




Categoría: Venezuela