Oposición no “acatará” y va a seguir legislando con sus 112 diputados

“Lo preocupante de todo esta situación es que el TSJ, en su Sala Electoral y Constitucional lo que hace es acatar decisiones políticas del Psuv”, señaló el segundo vicepresidente de la AN.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La oposición venezolana tildó como un “golpe institucional” la sentencia de la Sala Electoral del TSJ de declarar “nulas absolutamente” las actuaciones de la nueva AN hasta que no desincorporen a los tres parlamentarios impugnados de Amazonas.

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la AN, dijo que la Unidad “no desacatará” la voluntad del pueblo de Amazonas.

Lea también: Sala Electoral declaró “nulas absolutamente” las actuaciones de la AN

“Lo preocupante de todo esta situación es que el TSJ, en su sala electoral y constitucional lo que hace es acatar decisiones políticas del Psuv…”, indicó.

En este sentido, señaló que “el Presidente de la República habló de las circunstancias que después fueron utilizadas para hacer las impugnaciones, es decir, todo eso está siendo orquestado desde el Psuv para desconocer la soberanía popular expresada durante el sufragio el 6 de diciembre y arrebatarle al pueblo de amazonas sus diputados que por cierto, fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral”.

Calzadilla acotó además que la AN, se encuentra revestida de competencia constitucional para “haber tomado y tomar todas las decisiones que hemos realizado y que vamos a sostener, pese a la sentencia del TSJ”. En tal sentido aprovechó para agradecer al partido de Gobierno que “se dediquen a trabajar por el pueblo”.

Al ser consultado sobre la desincorporación de los tres diputados de Amazonas, Calzadilla respondió con otro cuestionamiento: “¿Van a violar el artículo 200 de la Constitución?, indicando a su vez que los parlamentarios “disfrutamos de inmunidad y el TSJ puede decir misa, pero con quién lo va a acatar, no pueden poner preso a los diputados”, dijo.

Lo de hoy es un acto de propaganda política, es inaplicable… vamos a ver hasta dónde van a llegar porque están jugando con fuego”. 

Minutos después, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, señaló que no hay duda que el Supremo “está al servicio del gobierno para anular la voluntad popular”.

Acogiendo un recurso interpuesto por el oficialismo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulas las actuaciones del Legislativo, bajo control opositor desde el 5 de enero, por haber juramentado a tres parlamentarios impugnados tras las elecciones del 6 diciembre.

Asimismo, la corte consideró en desacato a los congresistas investidos y a los directivos de la corporación, todos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Crédito: Alex Urbina / Sumarium