Oposición “logrará superar” el 20% y lo “hará saber” al mundo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La oposición venezolana va a superar el 20% de las manifestaciones de voluntad y el mismo 28 de octubre “nosotros lo vamos a gritar a toda Venezuela y al mundo”, aseguró el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Detalló que la MUD tendrá testigos en los 1.356 centros, en los cuales funcionarán las máquinas dispuestas para la recolección de un mínimo del 20% de los inscritos en el padrón electoral, “pese a las limitaciones que ha colocado el CNE para obstaculizar el derecho de los venezolanos a pronunciarse”.

“Cada máquina emitirá al final del día un acta con el número de personas que manifestó su voluntad. Tanto en los centros como en la sede del CNE que recibirá esa información, tendremos testigos. Apenas se cierre el proceso la Unidad tendrá copia de todas esas actas y la totalización completa”, explicó.

Reiteró que la ubicación establecida de los centros electorales “es una limitación adicional” para todas las “complicaciones” que ya ha colocado el CNE, como es el caso de Catia y Petare.

Alertó que en algunas de las ubicaciones las personas corren riesgo de exponer su seguridad personal. “No siempre la gente está dispuesta a ir a sitios donde no viven, y más si hay problemas de inseguridad”; sin embargo, destacó que el “triunfo” está asegurado en esas comunidades, tal como ocurrió en las elecciones parlamentarias del pasado mes de diciembre.

“La oposición ganó en todas las parroquias de Caracas, así como en los barrios populares de Petare”, señaló.

En el proceso de esta fase, los electores deberán presentar su cédula de identidad laminada, sin importar que esté vencida, al operador del CNE, quien se encargará de verificar que los datos estén correctos, y posteriormente, poder estampar las cuatros huellas exigidas: los dos pulgares y los dos índices. Esa información será captada por la máquina y será transmitida al CNE.

Al finalizar el proceso se imprimirá un acta con el número de personas que manifestaron su voluntad en cada máquina, la cual será firmada por los testigos de la Unidad, del Psuv y por el operador de la máquina del CNE.