Oposición marcha este jueves hacia donde asesinaron a Miguel Castillo

Solórzano acusó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de ser responsable de los asesinatos de manifestantes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a acompañar este jueves la marcha anunciada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas para honrar la memoria de Miguel Castillo, joven asesinado este miércoles en una protesta en Las Mercedes.

“Mañana a las 10:00 am estaremos acompañando a la comunidad del colegio San Ignacio de Loyola, que van a marchar (desde el colegio) hasta el lugar en donde fue asesinado”, informó la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano en una rueda de prensa de la MUD.

Castillo era licenciado en Comunicación Social, tenía 27 y era egresado de la Universidad Santa María. Recibió un impacto en la zona intercostal mientras cuerpos de seguridad del Estado reprimían una manifestación pacífica en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Solórzano acusó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de ser responsable de los asesinatos de manifestantes.

“Hoy hemos sido víctima de una brutal represión mientras solo teníamos nuestra Constitución como escudo. No podemos expresar con palabras lo que sentimos con la muerte de Miguel Castillo, quien solo defendía su país. Ministro Reverol, te has convertido en un ministro asesino, y me hago responsable de todo lo que estoy diciendo”, afirmó.

Asimismo, fue convocado para las 9:00 pm de este miércoles un cacerolazo en contra de Reverol y anunció que para el lunes se tiene planteado realizar un “Gran Plantón Nacional” desde las 7:00 am.

Los detalles de la actividad de calle del viernes serán dados a conocer este jueves. Adelantó que el sábado la oposición se movilizará en caravana contra la muerte, en favor de la vida y de la Constitución. “En cada estado de punta a punta, habrá detalles que daremos los próximos días”, dijo.

PIDEN QUE REVEROL SE PONGA “A LA ORDEN DE LA CONSTITUCIÓN”

Recordó que en horas de la mañana, el propio director de la Policía Nacional Bolivariana confirmó que hay colectivos que incluso, están más armados que los funcionarios policiales. Deploró además los ataques de los que han sido objetos los periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos.

“Un país que está siendo presa de la represión que usted dirige ministro Reverol. Nosotros le exigimos a usted Reverol que se ponga a la orden de la Constitución y que cese la violencia contra los ciudadanos”, dijo Solórzano, quien destacó que se mantendrán firmes y pacíficamente en las calles para que se cumpla la Constitución.

Por otra parte, advirtió que los alcaldes de Baruta, Chacao, Los Salias e Iribarren están siendo objeto de persecución y de amedrentamiento por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.