Una vez más la oposición no pudo llegar al CNE, pero sí entregó el documento

"Como el gobierno está desesperado, le teme a la consulta popular, utilizará todos los ardides" para evitar el referendo, afirmó el jefe del Parlamento, Henry Ramos Allup.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La oposición venezolana salió este miércoles a las calles para exigir al poder electoral que active el Referéndum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, cuyo gobierno busca anularla como actor político para evitar que avance el proceso.

“Como el gobierno está desesperado, le teme a la consulta popular, utilizará todos los ardides” para evitar el referendo, afirmó el jefe del Parlamento, Henry Ramos Allup, quien encabezaba una concentración en La Florida, también en el este, reseñó AFP.

Sin embargo, las barricadas y efectivos antimotines de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloqueaban algunas vías para impedir el avance de la manifestación.

Ante esta situación, el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, se trasladó hasta la Avenida Libertador, en el centro de Caracas, para recibir de manos del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, un documento en la que exigen que anuncien la fecha para la recolección del 20%.

Al grito de “Sí se puede”, “Libertad” y “el pueblo tiene hambre y quiere revocar”, opositores recibieron al funcionario del Poder Electoral: “Queremos garantizar el artículo 42 de la Constitución y recibir entonces el documento de parte de la MUD”, dijo a su llegada.

Tras recibir el texto y colocar la respectiva firma de recibido, el rector principal explicó algunas fases que realizaron hoy: “Antes de salir recién culminamos la reunión de la comisión de participación política y financiamiento en donde fue aprobado por unanimidad el informe de revisión de manifestaciones de voluntad que está siendo remitido al CNE para su aprobación definitiva y emisión de la constancia de culminada esta primera fase que corresponde a la legitimación de la organización definida y con ese propósito estamos con la disposición de realizar la sesión del consejo a más tardar el día lunes”.

En ese orden de ideas, el dirigente opositor Jesús Torrealba agradeció a Rondón por acudir a recibir el documento “en cual solicitamos respetuosamente se proceda a convocar el último requisito que falta para el Referéndum Revocatorio que es el 20%”.

“Quisiéramos reiterar ante usted nuestro profundo malestar ante la conducta del Gobierno de evitar la manifestación pacífica”, señaló al tiempo que aseveró que fue aprobado el informe del 1% y el lunes va a directorio.

Asimismo, aprovechó la oportunidad de hacerle un llamado “muy respetuosos” a las rectoras del CNE: “Ojalá en todo lo que falta del proceso el pueblo pueda contar con que se van a respetar los lapsos de tiempo establecidos en la Constitución, en la ley electoral y en el reglamento del CNE”.

“No pedimos ningún tipo de trato especial, lo que queremos es que no se produzcan obstáculos”, aseguró.

En esta segunda etapa, los venezolanos deberán concurrir a los centros que disponga el CNE y estampar su huella con lo cual estará manifestando su voluntad para que se convoque el revocatorio.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Oposición venezolana