Capriles convoca a marchar desde Bello Monte hasta la sede del CNE

"Yo no critico por criticar (...) yo soy militante de la Unidad"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, comunicó que la oposición se concentrará este martes en Bello Monte para marchar hasta el Consejo Nacional Electoral y exigir la validación de las firmas.

“Nosotros (oposición) estamos promoviendo una solución constitucional y democrática… ¿Nos van a reprimir?”, se preguntó Capriles al tiempo que recalcó que “la movilización es porque no podemos resignarnos, es para pedir que de una vez por todas le pongan fecha a la validación”.

En tal sentido, Capriles señaló que el CNE anunció a la MUD que se recaudaron al menos 7 veces las firmas necesarias para iniciar la recolección del 20%, que active el referendo revocatorio. “Sí anularon un número importante de firmas”, añadió en entrevista con Nelson Bocaranda en Circuito Éxitos.

“Si las señoras rectoras quieren ser responsables digan la fecha de validación, porque la movilizaron es para eso”, añadió.

La hora de la convocatoria es a las 10 de la mañana.

EL DIÁLOGO

Capriles aseguró que el Poder Electoral ya puede decir la fecha para que quienes quieren activar el proceso para revocar el mandato de Nicolás Maduro validen su firma, y que mientras no se haga este anuncio, no habrá diálogo.

“Ya lo hemos dicho, si no hay fecha de validación, no habrá presencia ahí con los mediadores”, dijo Capriles en entrevista a la emisora privada Unión Radio en la que comentó que esta advertencia la dejó clara al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que media por un diálogo en Venezuela.

Sin embargo, el opositor señaló que hay que presentarse en esas conversaciones que se están promoviendo en República Dominicana entre representantes de la oposición y el Gobierno venezolano con mediadores internacionales para que no se diga que no hay diálogo por culpa de la parte que adversa al chavismo, reseña la agencia EFE.

“¿Quien cree en el diálogo de Maduro?, si la gente no cree en Maduro menos va a creer en el llamado al diálogo, ahora, que no sea por nosotros que no se dé diálogo, bueno, siempre hay que ir para confrontarlos a ellos con la verdad para ponerlos a ellos en evidencia”, dijo.