Oposición no dice que el RR no es este año porque “es su bandera de combate”

"Ellos quieren referéndum como si ellos estuvieran como únicos en la mesa política", sostuvo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, señaló que el Gobierno no le tiene miedo al Referéndum Revocatorio (RR), puesto que ha ido “a 20 elecciones y seguramente iremos a 50 más”.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva al diario Panorama que el Gobierno asume como “compleja” la situación que vive actualmente el país.

Acotó que el Referéndum Revocatorio “tiene sus tiempos y como dice el dicho criollo: ‘El otro bando también juega’. Ellos quieren referéndum como si ellos estuvieran como únicos en la mesa política, si el referéndum se hubiese dado sin que nosotros no dijéramos nada, quizás se hubiese acortado el tiempo”.

Comentó que “el referendado tiene el derecho de saber quiénes son los que le quieren referendar, cuántos son, sus huellas y sus nombres para verificar. Cuando el referendado actúa, el referéndum se alarga y esos tiempos políticos no dan para el 2016. Los líderes de la oposición lo saben, pero no quieren decirlo porque es su bandera de combate”.

En cuanto al tema de un estallido social en Venezuela, Bernal manifestó que todo aquel que tenga hijos “no quiere eso. A mí me preocupa que la derecha siga jugando con la crisis económica para dar un salto a la explosión social y eso no va a beneficiar a nadie porque en la guerra hasta el que gana, pierde”.

PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA PUBLICADA POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ.