Oposición no participará en comisión “que sea una habladera de paja”

"La verdad que hay que buscar en Venezuela es la que diga dónde están los dólares de Cadivi, los alimentos, la medicinas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Borges, señaló este miércoles que la oposición no participará en una Comisión de la Verdad “que sea una habladera de paja”.

Lea también: Maduro instaló la Comisión de la Verdad y pidió la participación de la oposición

“Nosotros nos enteramos de la necesidad de esta comisión a través de la televisión, y tomando la decisión de no asistir ya que está mal planteada de arriba a abajo”, comentó.

En ese sentido, acotó que le solicitaron a Unasur que “nos planteara cuál es la agenda concreta (de esta comisión) y que no se convierta en lo de siempre en una foto y una habladera de paja”.

“El gobierno plantea a estas alturas una comisión para revisar lo ocurrido desde 2002, cuando el país no aguanta más un día con el problema económico. La verdad que hay que buscar en Venezuela es la que diga dónde están los dólares de Cadivi, los alimentos, la medicinas y no mirando al retrovisor”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Borges indicó que lo planteado por Unasur es que invitaran a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) para acompañar la Comisión de la Verdad sobre hechos políticos violentos ocurridos en Venezuela en los últimos años.

Lea también: ZP y Leonel Fernández participarán en los diálogos

El parlamentario apuntó que no posee información oficial sobre una presunta propuesta del Gobierno de que si la oposición participa en esta comisión liberarán a los diputados que fueron electos el pasado seis de diciembre y que hoy permanecen presos.

Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges