Oposición no querría diálogo en RD, “en cualquier otra parte, pero allá no”

“Vamos a buscar otro sitio que no sea la República Dominicana. “No nos vamos a reunir allá (…) En cualquier otra parte, pero allá no”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Este viernes, el presidente del Parlamento Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró durante una rueda de prensa en la ciudad de Miami, Estados Unidos, que la oposición no está dispuesta a asumir un diálogo bajo las condiciones que plantea el Gobierno, entre ellas, establecer Dominicama como lugar para la mediación.

“Nosotros ponemos nuestros temas y si esos temas no van, no vamos (…) Vamos a buscar otro sitio que no sea la República Dominicana. No nos vamos a reunir allá (…) En cualquier otra parte, pero allá no”, sentenció el adeco.

El parlamentario, quien celebró la discusión sobre la crisis venezolana en la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que al Gobierno le queda poco tiempo: “Va a caer solo”.

“Un Gobierno que pretenda seguir gobernando es esas condiciones de atrocidad (…) no creo que tenga mucho tiempo de sobrevivir internacionalmente. No es que lo vamos a tumbar, es que se va a caer solo”, expuso.

Además, afirmó que, a pesar de las represalias que puedan tomar en su contra, no teme regresar a Venezuela.

En este sentido, hizo un llamado de atención a los cuerpos militares por su labor en el resguardo de los venezolanos.

“Los civiles cuando tenemos la Constitución en la mano no tenemos porque tener miedo (…) Están comprometiendo el perfil de la Fuerza Armada. No queremos golpe de Estado, queremos más bien que los militares no sigan haciendo política”, sostuvo.

SESIÓN DE LA OEA

Ramos Allup saludó las labores diplomáticas del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien presentó un informe sobre la situación venezolana y convocó la activación de la Carta Democrática Interamericana.

“Luis Almagro se impuso y logró que la OEA cumpliera con su deber. La sesión de ayer fue todo un rotundo éxito para la Venezuela democrática, porque se logró que se hiciera el evento que el Gobierno no quería”, señaló.

Para el político, la oposición logró “avanzar muchísimo” en las relaciones con los países que integran la OEA, así como “sensibilizar” al organismo sobre el caso venezolano.

Agregó que la coalición democrática continuará con sus labores internacionales en procura de que la situación venezolana “llame la atención” y sume voluntades: “Eso es fundamental”.

Sobre su no comparecencia en la sesión de la Organización, el presidente de la Asamblea sostuvo: “Decidimos pasar agachados adrede para no entorpecer la decisión que tambaleó al régimen”.

“Sacrificamos lo accesorio para lograr lo importante. La gran victoria de la Venezuela democrática y la derrota del régimen de 20 a 12”, remató.




Categoría: Venezuela