Oposición pide al pueblo mantener la calma “ante lo que viene”

“Esto no ha estallado porque el pueblo tiene una esperanza: el 6 de diciembre”.

Oposición pide al pueblo mantener la calma “ante lo que viene”Sumarium / Archivo.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este martes, el secretario ejecutivo de la Mesa la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, en conjunto con dirigentes de la coalición, se pronunció este martes en torno al escenario político y social que rodea los comicios del 6 de diciembre.

El dirigente habló sobre los “supuestos acuerdos de respeto” a los resultados electorales que el Gobierno ha propuesto. Al respecto, señaló que el encarcelamiento de Antonio Ledezma es la muestra de que el Gobierno “no respeta” los procesos electorales.

En este sentido, se refirió a la resolución de la ONU que detalla, según Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, “todas las irregularidades cometidas en la detención” del burgomaestre, y se solidarizó con la causa del electo alcalde metropolitano.

Vea: Exigen al TSJ acatar resolución de la ONU sobre Ledezma

De acuerdo con Torrealba, la oposición es el único actor que “siempre ha respetado los resultados electorales en Venezuela”.

Aseveró que “con el pueblo organizado y movilizado” obligarán al Gobierno de Nicolás Maduro a respetar los resultados. “El gobierno abusa de la paciencia de los venezolanos. Los únicos garantes de la paz somos nosotros como pueblo”, sentenció.

Por otra parte, expuso su “preocupación” por el tema alimentario y la creciente inseguridad en el país, e instó al Ejecutivo a “no jugar con candela”.

“Esto no ha estallado porque el pueblo tiene una esperanza: el 6 de diciembre”, puntualizó, al tiempo que denunció que el Gobierno está “ocultando la comida” y haciendo importaciones “nerviosas y oportunistas” para distribuir y vender los alimentos en lugares específicos, de acuerdo a un “cronograma electoral”. “Están jugando con el hambre del pueblo”.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a mantener la calma y la sobriedad “ante lo que viene” y exhortó al Estado a no jugar con la paciencia del pueblo.

ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN

Crédito: Prensa MUD

El coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que la oposición se enfrenta a la “mala intención” y a un “plan perverso del Gobierno” de cara al 6 de diciembre.

“Depende de nosotros los venezolanos participar e involucrarnos en la defensa para garantizar los resultados del 6D”, indicó.

Guevara reiteró que no participarán en el simulacro que el CNE realizará el 18 de octubre en distintas partes del país, y que aprovecharán la fecha para juramentar en 87 circunscripciones de todo el país los comandos circuitales, municipales, zonales y parroquiales que se encargarán del resguardo de los votos.

ROSALES REGRESA DEL EXILIO

Crédito: Prensa MUD

Al respecto, la dirigente de UNT, Delsa Solórzano, informó que los abogados del exgobernador solicitarán al juez de la causa que indique dónde debe presentarse Rosales apenas pise suelo patrio.

Solorzano indicó que Rosales “no tiene ninguna deuda” con la justicia venezolana y que eso ha quedado demostrado a lo largo de estos años.

Expuso que el excandidato presidencial “está consciente de los riesgos que asume pisando tierra venezolana”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Dirigentes de oposición MUD