Oposición promueve “plan injerencista” en Venezuela

El diplomático rechazó la solicitud de "ayuda humanitaria" para Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Según el embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, la opositora insisten en “promover un plan injerencista contra la soberanía y legitimidad democrática del país, reseñó AVN.

Así lo aseguró este martes desde República Dominicana, donde se realizará la 46º Asamblea General de la OEA, donde se debatirá sobre el desarrollo sustentable.

El embajador aseguró que ha circulado un documento impulsado desde Estados Unidos que intenta retomar el plan intervencionista del secretario general de ese organismo, Luis Almagro.

Asimismo, calificó esta pretensión como “inaceptable” que, según reveló, ha generado un “rechazo unánime” de todos los países del Caribe.

“Se trata de una cuestión donde prácticamente se plantea la intervención política e internacional de Venezuela. Es como un informe de Almagro, pero multiplicado por dos y los americanos han dicho que quieren explorar a ver qué posición tienen los gobiernos, pero realmente es un abuso, en la mitad de una asamblea general que está tratando el tema del desarrollo sostenible, tratar de meter un atajo para ver cómo meten una resolución intervencionista“, aseveró Álvarez.

De igual forma, agregó que toda esta acción se gesta desde hace un año como parte de una campaña política y mediática contra Venezuela, en la que uno de los factores fundamentales es Almagro, con un objetivo claro y único: la intervención política y extranjera en el país.

Por otra parte, el diplomático rechazó la intención de solicitar apoyo internacional para prestar una “ayuda humanitaria” a Venezuela, al asegurar que esta tiene en el trasfondo un deseo de intervenir el país, como se aplicó en países del Medio Oriente, recordó.




Categoría: Venezuela | Claves: Bernardo Álvarez Injerencia OEA