La oposición lista para el preacuerdo electoral

Julio Borges y Freddy Guevara realizan el proceso.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los dirigentes de Primero Justicia y Voluntad Popular, Julio Borges y Freddy Guevara, respectivamente, realizan los respectivos trámites formales ante el CNE para consignar un preacuerdo electoral, rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, según informó Unidad Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

“Sin observación internacional calificada no habrá acuerdo”, aseguró Unidad Venezuela.

La oposición publicó a través de la red social el Anteproyecto de Acuerdo de Garantías para el desarrollo del proceso de elecciones al Parlamento.

A continuación parte del Anteproyecto.

1. Actuar en estricto apego a la Constitución, garantizando un proceso de elecciones libres y justas que permitan expresar el voto de los venezolanos en el proceso de Elecciones a la Asamblea Nacional 2015, respetando así esos resultados.

2. Permitir y garantizar un amplio y diverso grupo de Observadores Internacionales proveniente de distintos entes y organizaciones internacionales reconocidas, como mecanismo adicional de evaluación neutral e independiente del proceso electoral.

3. Acceso abierto y paritario al Sistema Nacional de Medios Públicos a todos los candidatos y candidatas de las organizaciones políticas participantes en el proceso electoral. Incluyendo la regulación a la emisión de cadenas por parte del Ejecutivo Nacional.

4. La no utilización de recursos públicos en la campaña electoral en estricto cumplimiento de la Constitución y la Ley, incluyendo la regulación de cadenas nacionales de radio y televisión por parte del Gobierno Nacional, parte interesada en el proceso electoral.

5. Cese de la Persecución política, judicial y comunicacional, permitiendo así el libre y normal desenvolvimiento democrático del proceso electoral.

Con el presente acuerdo asumido ante todos los venezolanos, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo del proceso de elecciones a la Asamblea Nacional 2015.

Categoría: Venezuela