Los cuatro planteamientos que hizo la oposición en la ONU

El Gobierno de Maduro "promueve la persecución sistemática a la disidencia política".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, junto al coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, Lilian Tintori y Mitzy Capriles se reunieron “de urgencia” con Edmond Mulet, jefe de Gabinete de la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en New York, Estados Unidos.

“Hemos venido a una reunión de alto nivel para informar lo que está pasando en Venezuela, de la profunda crisis que tenemos y dando detalles de la última persecución que ha habido en el país y de cómo nosotros los venezolanos podemos solucionar nuestros problemas”, señaló Carlos Vecchio tras finalizar el encuentro

Asimismo, destacó acudieron a la ONU “para que los ojos del mundo vean a Venezuela y aunque nosotros vamos a resolver nuestro problemas requerimos del acompañamiento internacional“.

En ese orden de ideas, el dirigente opositor indicó que hicieron cuatro planteamientos concretos: “1. El secretario general Ban Ki-Moon ha reconocido la crisis humanitaria y ese tipo de declaraciones ayudan a que este tema no sea solamente internacional sino local”.

“2. Hemos pedido una comisión de alto nivel para que aborde la problemática venezolana, si vemos en este continente la peor crisis que hay es la de Venezuela y tiene que ser abordada y evitar daños mayores”, expresó.

En ese orden de ideas, Vecchio destacó que el tercer punto es “una observación para la marcha del 1 de septiembre porque los venezolanos van a salir masivamente a protestar como es nuestro derecho para exigir una elección”.

Finalmente el cuarto punto que han planteado es que “la salida a la crisis que hoy vive Venezuela es la celebración de un Referéndum Revocatorio y que la gente pueda decidir su futuro”.

“Esos han sido los planteamientos y vamos a seguir llevando la voz a todas las partes del mundo. Se que este 1 de septiembre va a marcar la historia de nuestro país, Venezuela va a sentir la manifestación más grande de su historia y cada uno de nosotros va a ser protagonista de este momento y queremos hacerlo en paz y tenemos todo el derecho de exigir lo que está en nuestra Constitución”, dijo.




Categoría: Venezuela | Claves: Dirigentes de oposición ONU