Oposición tendrá “una agenda de calle intensa” para exigir al CNE las planillas

"El referéndum no es solo un mecanismo constitucional de reforma de gobierno, sino que puede ser un mecanismo de consenso para lograr una salida de la crisis".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Requesens, informó que la oposición desde este viernes hasta el jueves de la semana próxima tendrá “una agenda de convocatoria de calle muy intensa” para exigirle al CNE que entregue las planillas para recoger las firmas para activar el Referéndum Revocatorio.

“Hasta el jueves 28 hay plazos legales para hacer las elecciones este año y ellos (el Gobierno y el CNE) quiere estirar la arruga para poder evitar esa convocatoria (…) pero nosotros creemos que a través de la presión y la movilización popular podemos lograr los objetivos políticos trazados“, señaló.

En ese sentido, aseguró que lo que están solicitando al Poder Electoral “no es un capricho”, sino una planilla que está estipulada en la Constitución.

“El referéndum no es solo un mecanismo constitucional de reforma de gobierno, sino que puede ser un mecanismo de consenso para lograr una salida de la crisis”, manifestó.

Asimismo, acotó que la crisis “puede tener un desenlace que nosotros no estamos buscando y por eso queremos que haya una salida electoral, pero no apoyamos ningún golpe, ni ninguna salida violenta”, sin embargo, “este Gobierno pareciera que está tensando la cuerda para que llegue un escenario de confrontación”.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, el parlamentario indicó que “Nicolás Maduro tiene que ser la peor pesadilla que ha tenido esta país, es tan incompetente para nosotros como para los mismos chavistas y hay que decirlo con sinceridad, ellos deben pararse todas las mañanas diciendo que tragedia de presidente nos gastamos nosotros, por eso nosotros estamos apostando a una salida pacífica”.

“Que nosotros exijamos y solicitemos una salida pacífica electoral par lograr el cambio que necesita el país no quiere decir que no podamos protestar en la calle a exigir nuestras derechos, que no se confunda el Gobierno”, dijo.

Requesens aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los venezolanos: “Tengan confianza, aquí hay una dirigencia política que estamos conscientes de la realidad que vivimos y que vamos a hacer todo para poder sacar a Maduro del poder de manera constitucional”.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Juan Requesens