Oposición ve invitación a dialogar como “maniobra” para retrasar el RR

"Buena parte de la oposición también perdió la fe en la comunidad internacional tras años de impasividad", acotó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Chacao, señaló que mientras buena parte de la oposición “tenga la sensación, para no decir la certeza, de que Zapatero y los que andan proponiendo el diálogo lo que están es tratando de impedir el Referéndum Revocatorio este año, difícilmente habrá diálogo”.

Asimismo, sostuvo que los dirigentes opositores han manifestado que “no puede haber diálogo a cambio de Revocatorio, no se sienten en la mesa, no habrá diálogo, solo monólogo”.

“El Gobierno perdió la capacidad de convocar a un diálogo luego de años de abusos, atropellos y engaños”, agregó al tiempo que recalcó que si hubiese conservado “un mínimo de respeto y credibilidad ya el diálogo estuviera en desarrollo”.

Manifestó que “es difícil” que una oposición que ve esta invitación a dialogar “como una maniobra para ganar tiempo y frustrar el Revocatorio, se siente en la mesa. Venga Zapatero, venga Shannon, vengan los expresidentes o incluso los presidentes”.

“Buena parte de la oposición también perdió la fe en la comunidad internacional tras años de impasividad y hasta complacencia, mientras el Gobierno perpetraba la más groseras y descaradas violaciones a la Constitución y a la democracia en Venezuela”.

Apuntó que si el diálogo “no fuera para regalar tiempo al Gobierno en su empeño por frustrar el Revocatorio, creo que el país estaría deseoso de que se dialogara sobre infinidad de temas: la falta de comida y alimentos, la crisis en sus diferentes facetas, los presos políticos, la censura, el abuso sobre los medios públicos de comunicación, la corrupción, el respeto a los derechos humanos, el respeto a las autoridades electas y un largo etcétera”.