“La Carta Democrática no cambia al Gobierno… la solución es el RR”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- La oposición venezolana anunció hoy que mantendrá sus acciones para activar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, aunque desde la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros foros internacionales se propicien medidas para aplacar la crisis política y social del país.

“La Carta Democrática no cambia al Gobierno y eso hay que decirlo con mucha claridad, con mucha responsabilidad (…) la solución a la crisis es el revocatorio“, dijo el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles durante una alocución transmitida por el sitio web capriles.tv.

El también gobernador del céntrico estado Miranda aseguró que la solución para la crisis que vive el país está en la Constitución donde está establecido el revocatorio.

“Quieras o no quieras Maduro vas a entrar en la Constitución, te vamos a hacer entrar por la Constitución, no tengas ninguna duda”, dijo.

Asimismo, señaló que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está enfrentando “un cartel” de delincuentes que “no tiene ningún tipo de escrúpulos” y que de ahí vienen las denuncias hechas por el chavismo sobre el supuesto fraude en las firmas para activar el revocatorio.

“No le hagan caso a esos voceros (…) este año va a haber revocatorio, porque esa es la decisión de la mayoría del pueblo venezolano, toda la opinión internacional junta va a decirle también al Gobierno: ‘señor usted tiene que someterse al escrutinio popular'”, subrayó.

La MUD también difundió hoy un comunicado que recoge unas declaraciones del presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, en las que reitera que la alianza seguirá luchando por el revocatorio.

“Ningún mecanismo promovido en ninguna instancia nos hará ceder en el ejercicio de nuestro derecho constitucional de promover el referendo revocatorio este mismo año, y continuar con todas las demás exigencias que estamos haciendo ante un Estado que no respeta el estado de derecho”, dijo Ramos Allup.




Categoría: Venezuela