Opositores aseguran que Maduro “va para fuera” este año

La oposición va "con todo" y el Presidente sigue firme en su posición de que "nadie lo saca".

Publicada por: el marquezmarielyc@gmail.com @PeriodistaMarie

Créditos: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Entre la “Hoja de Ruta 2016” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentada este martes para una “salida” del Presidente de la República, se encuentra la renuncia de Nicolás Maduro, quien el pasado jueves 3 de marzo dijo: “De aquí no me saca nadie”, ante esta aseveración algunos dirigentes opositores expresaron convencidos de que “va para fuera este año”.

Desde que se instaló la nueva Asamblea Nacional, la oposición y el Gobierno no se han puesto de acuerdo para sacar a Venezuela de la crisis económica y política en la que actualmente se encuentra. Leyes se han aprobado, pero si el Gobierno no está de acuerdo, pasa al Tribuanl Supremo de Justicia (TSJ).

Dirigentes de la MUD les responden a Nicolás Maduro sobre su afirmación de que nadie lo sacará del poder. 

Richard Blanco

“Ese es su problema. Nosotros decimos que sí lo vamos a sacar democráticamente y con los instrumentos que nos da la Constitución o ¿es que él es más guapo que el pueblo?, ¿El pueblo no es soberano, no lo dijo el Presidente Chávez?, ¿Qué le pasa al Presidente de la República? Él cree que porque tiene ahorita el mandato desde el Palacio de Miraflores, que no lo ha sabido ejercer, va a someter y a golpear a la gente porque le da la gana y va a utilizar la herramienta del discurso para ofender y humillar al pueblo de Venezuela, con nosotros está equivocado (…) Usted va para fuera este año de acuerdo a lo que establece la Constitución y no es ninguna amenaza, amenazas son las que usted hace”.

sumarium
sumarium

Julio Borges

“Al final él (Nicolás Maduro) puede ser muy asertivo diciendo que no va a renunciar, pero la realidad es la realidad, y cuando un pueblo llega a la realidad de hambre, de muerte porque no hay medicinas, de violencia que está viviendo Venezuela con un Presidente tan incapaz como Maduro, simplemente ya las cosas dejan de depender de él”.

Jesús “Chúo” Torrealba

“La renuncia es un acto voluntario ciertamente, pero nosotros, el pueblo venezolano, tiene la posibilidad de activar la construcción del escenario social y político que haga posible esa conducta”.

sumarium

LA ESTRATEGIA PARA QUE RENUNCIE MADURO

Para el diputado Richard Blanco “la estrategia es en la calle, pacíficamente, tocando las puertas, diciéndole a los vecinos que no nos podemos seguir calando esta angustia e irresponsabilidad por quien conduce los destinos de Venezuela. Lo he dicho 1.500 veces, no está capacitado, ni profesionalmente, ni técnicamente, ni moralmente… lo más importante es que renuncie. Que ponga el cargo a la orden y nosotros lo vamos a hacer con esa ruta democráticamente, pacíficamente, sin guarimbas como ellos les llaman, haciendo presión en las calles”.

Simplemente lo que les decimos es que sigan tomando moringa porque a nuestro juicio vamos a salir este año de esta desgracia.

Además, el parlamentario le envió un mensaje al Gobierno: “Simplemente lo que les decimos es que sigan tomando moringa porque a nuestro juicio vamos a salir este año de esta desgracia, de esta pesadilla que significa tener al señor Nicolás Maduro y a su combo en el Palacio de Miraflores”.

Por su parte, el diputado de la MUD y dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, señaló que la renuncia del Presidente “de alguna manera ya se expresó el 6 de diciembre cuando el pueblo venezolano votó y de manera abrumadora construyó una nueva Asamblea Nacional que tiene dos terceras partes para la alternativa democrática, es un mensaje muy claro que el país no quiere a este Gobierno, que el país quiere un cambio y que quiere otra política económica, y el único que no lo ha entendido es Nicolás Maduro”.

A juicio de Borges, cualquier otro Presidente demócrata, frente a una derrota como la del 6 de diciembre, hubiera renunciado o hubiese replanteado otra forma de hacer la economía y la política. “Lamentablemente el Gobierno lo que ha hecho es fotocopiar los mismos errores en lo político, en los derechos humanos y en la economía que nos han llevado hasta aquí”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, destacó que la estrategia para que renuncie Maduro “es una sola desde el punto de vista democrático, que es activar al país, sensibilizar y movilizar al pueblo para exigir esa renuncia”.

Al parecer las cartas están echadas en la MUD, la oposición dice que “va con todo”: enmienda, revocatorio y renuncia. Mientras el Presidente asegura: “De aquí no me saca nadie”.
Categoría: Venezuela | Claves: MUD Presidencia de Venezuela