Opositores celebran y piden ahora la “libertad plena”

- Ceballos fue detenido en marzo de 2014 y condenado a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del TSJ

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) Dirigentes opositores venezolanos celebraron hoy la decisión de un tribunal de ese país de conceder la medida de arresto domiciliario al político Daniel Ceballos, preso desde hace más de un año por rebelión y asociación para delinquir, al tiempo que reclamaron su “libertad plena”.

“Ahora por la Libertad Plena @Daniel_Ceballos. Hombres soñadores y luchadores como tú, son los que construyen a Venezuela!”, publicó en Twitter Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, preso desde febrero de 2014 por delitos relacionados con las protestas antigubernamentales de aquella fechas y similares a los que se le imputan al exalcalde Ceballos, de quien es copartidario.

A Ceballos, de 31 años de edad y destituido en 2014 de su cargo como alcalde de San Cristóbal (oeste) tras su encarcelamiento, le fue otorgado hoy el arresto domiciliario por motivos de salud, informaron sus abogados y la Fiscalía venezolana.

Gracias a Dios; hoy por fin dormirás con tu familia!! Seguiremos luchando por tu libertad plena!! @daniel_ceballos

La opositora y exdiputada María Corina Machado celebró también la decisión del tribunal a favor del exalcalde de la capital del estado Táchira, dada a conocer hoy durante la audiencia de juicio al opositor.

Gracias a Dios; hoy por fin dormirás con tu familia!! Seguiremos luchando por tu libertad plena!! @daniel_ceballos“, escribió Machado en la red social.

Por su parte el excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, indicó: “Un gran abrazo @PatrideCeballos a Daniel y toda la familia, esperando verlo pronto en libertad plena”.

El secretario nacional del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, festejó la medida sustitutiva de libertad para Ceballos, a quien calificó de un “preso político del régimen”, en alusión al Gobierno de Nicolás Maduro.

Complacencia de toda Venezuela por la medida sustitutiva a Daniel Ceballos, preso político del régimen por delitos inexistentes“, señaló en un mensaje también a través de esta plataforma.

Ceballos fue detenido en marzo de 2014 y condenado a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Complacencia de toda Venezuela por la medida sustitutiva a Daniel Ceballos, preso político del régimen por delitos inexistentes
Según el TSJ el entonces alcalde no acató una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de las barricadas que grupos que protestaban durante el primer semestre de ese año contra las políticas gubernamentales colocaron en el municipio.

Tras cumplir esa condena, el TSJ informó que el exburgomaestre continuaría preso por otra causa judicial que se le sigue por asociación para delinquir, relacionada también con esas protestas y que dejaron, según cifras oficiales, 43 muertos y centenares de heridos y detenidos entre oficialistas, opositores y personas sin adscripción política aparente.

Categoría: Venezuela | Claves: Daniel Ceballos