El clamor de la MUD ante la Iglesia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Opositores en las afueras de la Nunciatura. Crédito: @unidadvenezuela

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Opositores venezolanos exigieron este sábado respeto a la integridad del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, luego de ser trasladado sin mayor información de la cárcel militar de Ramo Verde a otra ubicada en San Juan de Los Morros, en el occidente del país.

“Nos vemos a la 1 pm en la Nunciatura Apostólica, exigiendo respeto a la integridad física y la vida de Daniel Ceballos”, escribió el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, en su cuenta de Twitter.

La Unidad, en el documento que entregó a la Nunciatura, clamó por los derechos humanos de Ceballos y del líder opositor Leopoldo López, de quien se desconoce su paradero.

Estamos clamando por la vida y libertad de todos los estudiantes y jóvenes venezolanos presos, judicializados o perseguidos por pensar distinto”, refiere la cuenta de la unidad opositora.

Antonieta López, madre de Leopoldo -detenido desde febrero del 2014, acusado de promover hechos violentos en Caracas-, también manifestó en pro de la integridad de su hijo.

El nuncio Aldo Giordano recibió a la manifestación, a la que también se hicieron presentes los opositores Richard Blanco, Freddy Guevara, Dinorah Figuera, entre otros.

MUD DENUNCIARÁ ANTE LA OEA

Torrealba informó que la MUD acudirá a la Organización de Estado Americanos (OEA) para denunciar el traslado de prisión del exalcalde, que calificó de “agresión”.

Mientras, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) también protestó hoy “enérgicamente” por el traslado del opositor venezolano.

“El sorpresivo traslado se hizo sin orden judicial y sin informar a sus familiares ni abogados, y pone en grave e inminente peligro al exalcalde Ceballos, quien se encuentra arbitrariamente detenido desde hace más de un año”, denunció el director ejecutivo para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.