Opositores fustigan a Delcy Rodríguez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los voceros de la oposición criticaron a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, por intentar entrar “por la ventana” a la reunión de Mercosur convocada ayer en Buenos Aires a la que Venezuela no fue invitada.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “quiso hacer en el Mercosur, lo mismo que hace en Venezuela, pero le salió mal”.

Mientras que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó lo ocurrido como un “show”; y le recordó a la ministra de Relaciones Exteriores que “como su Gobierno reprime cuando el pueblo solicita Revocatorio (…) con qué moral se queja la cúpula madurista por no entrar a una reunión donde no fueron convocados cuando son los reyes de la represión en Venezuela”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseveró que la actuación de Delcy Rodríguez en Buenos Aires fue es “otra cómica internacional” y criticó que se basara en loa derechos de la mujer, cuando en el país “su gobierno ‘narcorrupto’ robo derechos a todas las mujeres”.

Igualmente sostuvo que la canciller mintió al decir que fue agredida; y aclaró que ella “entró por fuerza al salón y todos los diplomáticos se salieron, la dejaron sola con sus desvaríos y malacrianzas“.

“Seguro la zahúrda de la sala inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombra a Maduro presidente del Mercosur con ponencia de la “diplomática” Delcy”, escribió Ramos Allup en su Twitter.