Entre piquetes y agresiones, opositores intentaron marchar hasta la Defensoría

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocaron para este sábado a una concentración en la Plaza Brión de Chacaíto, en rechazo a las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional que le otorga al Tribunal Supremo de Justicia las facultades de la Asamblea Nacional.

Desde el lugar, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que por primera vez mandatarios y representantes internacionales se han comunicado con él y demás voceros de la oposición para manifestarle su respaldo ante la instauración de una “dictadura” en el país.

“La única manera de defender la democracia y apoyarnos en el respaldo internacional es mantenernos en la calle”, expresó.

A su vez, el diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, sentenció que los 7 magistrados de la Sala Constitucional cometieron un delito y tienen que pagar. Dijo que este martes se llevará a cabo el proceso de destitución de los magistrados.

“Pronto se rescatará la libertad de todos los venezolanos”, aseguró.

Asimismo, el diputado Juan Andrés Mejía aseguró que los venezolanos no están solos en la lucha por la recuperación del hilo constitucional y denunció la ilegalidad de la sentencia de la Sala Constitucional: “Esta sentencia sale porque el Gobierno quiere seguir robando”, denunció.

Por su parte, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseveró que quedó claro que vivimos en una dictadura. “¿Cómo un presidente le va a dar órdenes a un TSJ?”, criticó.

En este sentido, instó a los ciudadanos a movilizarse en ese preciso momento a la Defensoría del Pueblo, mientras que el día martes a los invitó a marchar a la Asamblea Nacional desde Plaza Venezuela.

“Los convocamos a que vayamos a la Defensoría del Pueblo hoy mismo. El martes a las 10 am nos concentraremos todos en Plaza Venezuela y salgamos con los 112 diputados a la Asamblea Nacional”, explicó.

GNB IMPIDE EL PASO

Sin embargo, la movilización de la oposición que partió después de las 12:00 pm y tomó la vía de la autopista Francisco Fajardo con el fin de llegar a la avenida México, donde se encuentra una de las sedes de la Defensoría, fue obstaculizada por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que colocó vehículos blindados lo cual impidió el paso hacia Plaza Venezuela.

Se pudo conocer, que los manifestantes fueron fuertemente reprimidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, quienes lanzan gas lacrimógeno, a la altura de El Recreo.