Opositores muestran que seguirán en las calles en homenaje a los caídos este 31-J

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un grupo de opositores se concentraron hoy en Parque Cristal para rendir homenaje a más del centenar de venezolanos que han caído durante cuatro meses de protestas contra Nicolás Maduro en el país.

El acto convocado especialmente tras la jornada represiva de ayer que dejó al menos 10 muertos, confirmados por el Ministerio Público durante las protestas contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, sirvió también para mostrar que opositores seguirán en las calles.

“El reto es mantener la calle hasta provocar quiebre de la dictadura”, manifestó el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, al tiempo que prometió que el Parlamento también aumentará la presión contra el Gobierno.

Según reseñó EFE, personas de todas las edades con banderas nacionales y pancartas contra el presidente Nicolás Maduro jalearon a los diputados opositores que tomaron la palabra y a sus llamados a proseguir en las calles las protestas contra el Gobierno y la ANC, vista por sus detractores como un intento de consolidar una dictadura en el país.

Algunos de los presentes portaban imágenes y carteles con los nombres de jóvenes fallecidos en enfrentamientos con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía, a quienes se dedicaron aplausos y palabras de reconocimiento.

“Tengo 73 años, y seguiré marchando, yendo a las manifestaciones en contra de este régimen corrupto, de bandidos, de ladrones”, explicó a Efe Alberto Montero, que había venido de la barriada de Petare, la favela más grande de América Latina.

“Están matando a la juventud, a los muchachos de 17, 18 años. Ya llevamos más de cien muertos, esto hay que pararlo”, dijo Montero, que responsabiliza a la Guardia Nacional y a la Policía de lo que califica de “asesinatos” y “traición a la patria”.

A pocos metros y también con una bandera estaban las hermanas Darian y Génesis Leal.

“Vine para acá por el dolor que hemos atravesado todos estos meses. La muerte de los muchachos ayer me afectó demasiado, y es una muestra de apoyo a los muchachos de la ‘resistencia’“, cuenta Darian, de 18 años, que se queja también de la grave crisis económica que atraviesa el país, que le ha obligado a interrumpir los estudios.

“Hay muchas familias que ayer se quedaron sin sus hijos, sin sus padres…”, dice su hermana Génesis, de 15 años, que compagina sus estudios de bachillerato con un trabajo para apoyar a su familia.

“Es una experiencia que nos va a quedar marcada a todos los venezolanos en el futuro para valorar más la familia, la unión, porque yo vivo la división en mi familia por culpa de la política”, declara Darian Leal cuando en el acto se termina de cantar el himno.