Opositores piden a Ceballos y López levantar huelga

El cantante venezolano espera que los presidente de América Latina se pronuncien en cuanto al tema de la huelga de hambre que realizan los presos políticos venezolanos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El cantante venezolano Ricardo Montaner pidió a los presidentes de Latinoamérica pronunciarse en cuanto al tema de los presos políticos en Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @montanertwiter, el cantautor de “Me va a extrañar” y “Vamos pa’ la conga” escribió: “Como me gustaría que algún presidente latinoamericano se pronunciara por los presos políticos en huelga de hambre en Venezuela”.

Por su parte, el politólogo y humorista venezolano Laureano Márquez expresó que “no puede hacérsele huelga de hambre a quien no te quiere vivo” y aseveró que si Mahatma Gandhi hubiese hecho una en Venezuela, “habría muerto en su primera huelga”.

“Admiro profundamente el gesto de entrega de los que están en huelga, pero los quiero vivos y sanos“, apuntó.

La animadora venezolana Daniela Kosan escribió en su cuenta en Instagram que hasta el 4 de junio, a las 9 de la noche, Leopoldo López y Daniel Ceballos llevaban “más de 270 horas en huelga de hambre“.

“Al igual que Leopoldo y Daniel, yo también quiero una Venezuela sin censura, sin persecución a quienes piensan distinto“, agregó.

Desde el pasado mes de mayo, los dirigentes políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos iniciaron una huelga de hambre como medida de protesta para que las autoridades electorales fijen la fecha de las parlamentarias en Venezuela y que en estas asistan representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como de la Unión Europea (UE).

Este jueves, Lilian Tintori aseveró que tanto su esposo, Leopoldo López, como Daniel Ceballos han perdido 8 y 10 kilos. Además, informó que el exalcalde de San Cristóbal se encuentra en estado delicado de salud.