Opositores repudian la falta de respeto hacia senadores

Los dirigentes de oposición rechazaron que el gobierno impidiera que los senadores llegaran a Caracas para cumplir con su agenda.

Opositores repudian la falta de respeto hacia senadoresCrédito: Ariana Cubillos / AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Dirigentes de la oposición rechazaron este jueves las “agresiones” contra los senadores brasileños, que no se les permitieran que se reunieran con los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así como no pudiesen visitar a los presos políticos.

Hay quienes señalan que el gobierno mandó a trancar las vías para que los congresistas cariocas no subieran a Caracas. Además, los congresistas pasaron más tiempo dentro de un avión que en suelo venezolano.

De estupidez en estupidez, el gobierno se retrata ante el mundo como una horda primitiva

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, fustigó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por “haber mandado a cerrar la vía” para que la comitiva de ocho senadores brasileños no llegasen a la ciudad capital.

“Qué vergüenza mandar a trancar la vía, Nicolás Maduro, de paso de la delegación de senadores de Brasil. Venezuela te quedó demasiado grande”, escribió en su cuenta en Twitter.

Igualmente, el mandatario regional pidió a los políticos cariocas no confundir “a Nicolás Maduro con esta noble patria”.

Por su parte, el secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, calificó como una “estupidez del gobierno” impedir la llegada a Caracas de la delegación senadores brasileños.

Indicó que estos tendrían prevista una reunión con representantes de la MUD y acotó que “de estupidez en estupidez, el gobierno se retrata ante el mundo como una horda primitiva y violenta al impedir violentamente la visita de los senadores de Brasil”.

La diputada opositora al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Delsa Solórzano, condenó la “agresión contra Aécio Neves y demás legisladores brasileños”.

Según apuntó, los políticos cariocas estaban “resteados con la democracia” y querían cumplir con su agenda pautada en el país.

Richard Blanco, parlamentario de la fracción de la oposición, no se quedó atrás al manifestar su rechazo a la situación. Precisó que en varias oportunidades subieron y bajaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con los senadores.

“El mundo repudia estas acciones antidemocráticas”, añadió al tiempo que tildó de “inconcebible” la falta de respeto “a la cual han sido sometidos todo el día los senadores de Brasil en Venezuela”.

“Mil disculpas a los senadores de Brasil en nombre de los venezolanos demócratas”, reiteró.

“GOBIERNO COLAPSA LA CIUDAD”

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció que el gobierno venezolano “colapsó la ciudad” para impedir que los congresistas cariocas subieran a la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

“La Panamericana la tiene colapsada el gobierno con unos motorizados para impedir llegar hasta Ramo Verde”, expresó al tiempo que a los senadores no los dejaron pasar por la autopista, la cual estuvo “intencionalmente colapsada”.

El burgomaestre, aseguró que continuarán la “lucha nacional e internacional por libertad de los presos políticos, la fecha parlamentarias, los observadores para las elecciones y el cese de la represión”.

Al igual que Smolansky, Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, aseveró que la mejor política “es recibir con los brazos abiertos a quienes vengan a ayudarnos a salir del laberinto y no seguir atrincherándose en él”.

Categoría: Venezuela | Claves: Senadores brasileños Venezuela