Opositores se reunieron con Aldo Giordano y Claudio María Celli en la Nunciatura

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostuvieron este martes una reunión con el Nuncio Aldo Giordano y el enviado del Vaticano, Monseñor Claudio María Celli, ambos mediadores del diálogo.

En encuentro que se realizó en la Nunciatura Apostólica ubicada en Caracas, estuvieron presentes el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, Luis Aquiles Moreno y Timoteo Zambrano.

De acuerdo a la periodista Gabriela González, los opositores culminaron la reunión a las 12 del mediodía tras dos horas en el lugar: “Salieron en carros. No declararon. Ocariz alcanzó a decir que no se sentarán”.

De igual forma, la periodista Amanda Sánchez indicó que la MUD está dispuesta a reunirse esta tarde con los expresidentes de la Unasur por separado, pero aún no se ha concretado el encuentro.

Vale recordar que para hoy estaba planteada la tercera reunión entre los representantes del Gobierno y la oposición, sin embargo, la MUD decidió no asistir al señalar que el Ejecutivo Nacional no ha cumplido con los acuerdos.

LO QUE DICEN LOS OPOSITORES

Desde la Nunciatura, diversos integrantes de la MUD se han hecho presentes para reiterar sus peticiones ante los representantes de la Iglesia.

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, señaló que el país “no ha visto los resultados” del diálogo: “Exigimos que haya fecha para elecciones, que no se violen sistemáticamente Derechos Humanos de venezolanos”.

“Acá no llegó la Navidad, solo llegó diciembre, porque estas navidades son las más tristes”, indicó ante los medios de comunicación.

Asimismo, la diputada e integrante de Voluntad Popular, Manuela Bolívar, pidió la libertad de los presos políticos, así como que se reconozca la Asamblea Nacional, que haya elecciones y que se abra el canal humanitario. “Han pasado semanas y no han habido más liberaciones de presos políticos”, comentó.

De igual forma, el diputado Richard Blanco expresó que “es obligatoria la salida electoral, con los votos podemos buscar la paz en Venezuela”.

“Llegó la hora de que nosotros nos paremos firmes hacia un pueblo que nos exige que no nos calemos mas vaciladeras (…) no queremos un enfrentamiento entre pueblo y pueblo, queremos una salida pacífica”, aseveró.




Categoría: Venezuela | Claves: Diálogo Gobierno-oposición