Oppenheimer vapulea a la FAO por premiar a Venezuela y Argentina

"¿En serio? ¿El organismo de la ONU encargado de la lucha contra el hambre le da un premio a un gobierno caótico y corrupto que genera una escasez generalizada de alimentos, y su excusa es que se basa en estadísticas poco confiables de ese gobierno? ¿Y, para colmo, estadísticas viejas?", se preguntó Oppenheimer

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El premio que otorgó la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) a Venezuela y Argentina por sus “logros” en la lucha contra el hambre sigue generando polémica. Ya no son los ciudadanos y políticos de ambos países que repudian y hasta hacen burlas por el galardón. Ahora entró en la diatriba el periodista Andrés Oppenheimer, quien en su columna que publica en el diario El Nuevo Herald vapuleó a la agencia de la ONU.

“Dar premios a los gobiernos de Venezuela y Argentina equivale a premiar a los que inventan sus estadísticas, tal como la mayoría de los economistas independientes lo pueden atestiguar. Lo que hizo la FAO no solo es irresponsable, es escandaloso: le dio munición propagandística a gobiernos cuyas políticas a la larga generan más pobreza, y más hambre”, cierra su texto Oppenheimer.

También critica que la FAO haya entregado los premios basándose en “estadísticas poco confiables” y que no se tengan en cuenta los últimos acontecimientos en cada país premiado.

“Cuando leí la noticia, y las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, vanagloriándose del premio, mi primera reacción fue pensar que lo había inventado (…). Irónicamente, el propio régimen de Maduro reconoce que hay una gran escasez de leche, carne, pollo, café, arroz, aceite, harina y varios otros productos de primera necesidad”, añade.

Para leer la columna completa pulse aquí

Categoría: América Latina | Claves: Argentina FAO ONU Venezuela