Oracle Latinoamérica presenta sus nuevos servicios en la nube

Intel espera consolidar en la región la tecnología "Silicon Photonics"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Sao Paulo, Brasil. EFE)- Oracle presentó este martes en Brasil para el mercado latinoamericano la nueva plataforma y servicios en infraestructura tecnológica en la nube, portafolio con el que pretende impulsar la innovación y acelerar la transformación digital en la región.

El Oracle OpenWorld Latinoamérica, que tuvo lugar en Sao Paulo, anunció las novedades que la compañía estadounidense ofrecerá a desarrolladores, profesionales de tecnología de la información y usuarios de las empresas en relación al manejo y análisis de datos para “maximizar” la productividad final del usuario.

“El acompañamiento del cliente con un control y compresión profundo de su gestión y tomar acciones para crear estrategias, son algunos de los principios que la empresa tiene como base para garantizar la satisfacción de los usuarios”, manifestó Eduardo López, vicepresidente de Consultoría para América Latina de Oracle.

Crédito: oracle.com/lad

La multinacional, con un crecimiento exponencialmente rápido, tiene como plan de expansión de mercado duplicarse en dos años y en el último trimestre del año pasado creció un 200 % en la venta de Software como Servicio (SaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) alcanzando así un récord en la industria.

Además, López destacó que “con más de 24 nuevos servicios en la nube para los clientes, la plataforma Oracle Cloud fortalece el liderazgo de nuestra empresa permitiéndonos ser diez veces más económicos que, por ejemplo, Amazon Glacier que está a la par en almacenamiento de archivos”.

El grupo se ha diferenciado de la competencia remarcando que “los productos que el cliente compra son evolutivos y, con actualizaciones a cada tres meses, van ganando funcionalidades sin costes adicionales durante el contrato, que suele ser de 36 meses.”

López también subrayó que la gran automatización que Oracle ha diseñado para la nube permite una mayor rapidez en el valor del tiempo, más innovación y menores costes para los más de 70 millones de usuarios que realizan más de 33 millones de transacciones diarias entre todos los dispositivos conectados alrededor del mundo.

Reinaldo Affonso, director de Desarrollo Tecnológico de Intel para América Latina, manifestó por su parte que “casi todos los datos almacenados hoy en día fueron generados en los últimos dos años y en 2020 se calculan más datos que estrellas en el firmamento, con 50.000 millones de dispositivos conectados”.

Entre las propuestas para el nuevo modelo de computación que se están investigando, Intel espera consolidar en la región la tecnología “Silicon Photonics”, que usa rayos láser para transmitir datos a una velocidad de 50 gigabytes pro segundo y placas de 100 gigabytes para el “data center” (centro de datos) del futuro.