Orden de captura y alerta roja de Interpol para Óscar Pérez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom


(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)
El ministro de Interior y Justicia rechazó “en nombre de todos los funcionarios del Cicpc” los ataques ocurridos la tarde del martes contra los edificios del TSJ y el ministerio.

Explicó que fue hurtado el “helicóptero Cicpc-02 desde La Carlota por parte de funcionario desertor identificado como inspector agregado Oscar Pérez. Este sujeto efectuó este delito en compañía de varios sujetos armados”. El helicóptero que fue usada para atacar estas instituciones es empleada en operaciones especiales.

Explicó que dispararon más de 15 tiros contra la azotea del Ministerio de Interior, en donde se encontraban unas 80 personas durante un acto por el Días del Periodista, luego de esto “atentó contra el TSJ con disparos y cuatro granadas de mano, allí se encontraban sesionando Magistrados de Sala Constitucional”.

El ministro señaló que se “ha comprobando la relación directa del autor material de este acto terrorista con agencias de inteligencia de EE.UU. Hemos recabado información importante de interés criminalístico y su relación con otros actores involucrados en este hecho”.

Informó también que se pidió orden de captura para Pérez y la difusión de alerta roja internacional por parte de Interpol.

“Además se ha ordenado a la defensa aérea proceder con los protocolos de inutilización de acuerdo a la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo por considerarse la aeronave secuestrada en este momento como una aeronave hostil”, agregó.

Según Reverol, los ataques de ayer tienen como objeto “elevar la escalada golpista y su ofensiva insurreccional y la espiral de violencia” que, sostiene, ha convocado la oposición venezolana, a quien además acusó de mantener un “silencio cómplice” ante estos hechos.

“Los hombres y mujeres que conforman el Cicpc son personas comprometidas, con vocación de servicio y leales a la patria”, agregó.




Categoría: Venezuela