Aprobado acuerdo en rechazo al Decreto de creación del régimen laboral forzoso

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el Acuerdo en rechazo al Decreto de creación del Régimen laboral forzoso por mayoría opositora, en relación a la resolución 9855, publicada en la Gaceta Oficial 40950 del 22 de julio de 2016, que ordena a las empresas a “facilitar” los empleados que se requieran para “fortalecer” el sector agroalimentario por un lapso prorrogable de 60 días prorrogables.

En su intervención, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Rafael Ramírez, consideró que la resolución, “así como todas las políticas improvisadas del gobierno”, intenta “resolver el problema de producción” en el país.

“Esta resolución establece el carácter obligatorio para la prestación del servicio en las empresas de interés social, sin embargo, esto motiva a preguntar ¿qué pasa con el artículo 87 de la Constitución que establece que la libertad en el trabajo es propia de cada quien?

Por su parte, el diputado opositor Américo de Grazia, aseguró que la medida viola los artículos 46, 54 y 87 de la Constitución y el Código Penal Venezolano.

A juicio del diputado opositor Miguel Pizarro, esta resolución “dificulta la capacidad de que las empresas puedan seguir funcionando como deberían funcionar”.

Asimismo, el Parlamento aprobó en primera discicón proyecto de Ley de Saneamiento del Lago de Maracaibo y Proyecto de Acuerdo sobre grave crisis que atraviesa el Sistema Nacional Público de Salud, que propone nombrar una Comisión Especial para evaluar la situación real de salud en el país y presentar un plan de emergencia con las medidas y soluciones necesarias para resolver esta crisis, publica La Patilla.

También se aprobó en primera discusión Acuerdo en rechazo a la destitución de 28 diputados del parlamento en Nicaragua.

El debate sobre el secuestro de los Derechos Políticos por parte del Poder Electoral fue pospuesto par la próxima sesión ordinaria.