Ordenan al Cicpc patrullar de noche en Caracas

El abogado Luis Izquiel advirtió que "aumentará el nivel de impunidad, porque evidentemente los funcionarios que deben investigar los delitos no tendrán tiempo por el desgaste que genera el patrullaje nocturno. No podrán ocuparse de culminar las investigaciones”.

Ordenan al Cicpc patrullar de noche en CaracasLa orden fue dada a consecuencia de las reiteradas actuaciones de las bandas delictivas que operan en las zonas de El Cementerio, la Cota 905 y La Vega. Crédito: Globovisión / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) giró instrucciones para que los funcionarios de varias Divisiones realicen patrullaje nocturno en distintas zonas del Área Metropolitana de Caracas.

El Estímulo reportó de manera extraoficial que desde la noche del lunes comisiones de la Policía Científica salieron a la calle a realizar recorridos por varias urbanizaciones de la capital.

A partir de ahora y por tiempo indefinido, tendrán que destinar cada noche a un grupo del personal de guardia para que salgan a las calles a hacer recorridos preventivos.

El periódico señala que la orden fue dada a consecuencia de las reiteradas actuaciones de las bandas delictivas que operan en las zonas de El Cementerio, la Cota 905 y La Vega, que durante las noches salen de cacería a buscar víctimas para secuestrarlas y se meten a residencias a cometer robos múltiples.

“MÁS IMPUNIDAD”

Esta decisión de la directiva del Cicpc violaría el artículo 11 de la Ley del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, que por ningún lado les confiere la responsabilidad de patrullar, sino más bien investigar, crear bases de datos criminalísticos, coordinar las estadísticas de criminalidad con el Instituto Nacional de Estadística, y otras competencias.

“No tienen de carceleros, cuidando presos porque desde el Ministerio de Servicios Penitenciarios no asignan cupos para los traslados. Ahora nos dijeron que tendremos que montar guardias de noche para patrullar y del mismo modo cumplir con la jornada del día”, dijo un inspector que solicitó que no se revelara su nombre.

Por su parte, el abogado Luis Izquiel advirtió que “aumentará el nivel de impunidad, porque evidentemente los funcionarios que deben investigar los delitos no tendrán tiempo por el desgaste que genera el patrullaje nocturno. No podrán ocuparse de culminar las investigaciones”.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Cicpc