Ordenan apresar a jefe policial que se enfrentó al Conas en Bolívar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium) – Un tribunal del estado Bolívar ordenó la detención del comisionado agregado Douglas Ramos, por enfrentarse junto a otros uniformados a una comisión de la Guardia Nacional que llevaba detenidos a tres policías acusados de extorsión, reseñó el diario Últimas Noticias.

Ramos es el jefe del Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar ubicado en San Félix. El funcionario protagonizó un incidente el pasado martes que quedó registrado en un materia audiovisual viralizado en las redes.

En el video se precisa el momento en el que Ramos y otro oficiales atacan a una patrulla del Conas que perdió el control e impactó contra una pared.

Los efectivos de la policía de Bolívar buscaban liberar a tres compañeros que acababan de ser detenidos en flagrancia recibiendo el pago por una extorsión.

Tras el incidente, el fiscal presente en el procedimiento, Jairo Chacón, acordó con Ramos que dejaría a los efectivos policiales bajo su custodia y que luego los trasladaría al Comando de Zona N° 62 de la Guardia Nacional. Pero el comisionado Ramos no cumplió lo acordado y el representante del Ministerio Público tramitó una orden de aprehensión contra éste y los cuatros policías acusados de extorsión.

Los implicados en el caso son el supervisor agregado jefe de la Brigada Motorizada, Luis José Cabrera Ojeda y los oficiales agregados Delgine Clarice Garces Esther, Erick David Gómez Rodríguez y Junior José Martínez Ravanac. Hasta ahora no han sido entregados por el comisionado Ramos.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos