Ordenan congelar tres cuentas de Roberto Rincón en Suiza

Roberto Rincón y Abraham Shiera fueron arrestados el pasado 16 de diciembre y se enfrentan a más de una decena de cargos criminales cada uno.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La justicia estadounidense ordenó congelar tres cuentas en Suiza del empresario venezolano Roberto Rincón, estrechamente vinculado al Gobierno venezolano, por presuntamente pertenecer a una trama para lavar una inmensa cantidad de dinero a través de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lea también: EE UU vincula mil millones de dólares con la red de corrupción Rincón / Shiera

De acuerdo a lo publicado por el periodista Casto Ocando, la orden vino de un juez de Houston y también involucra un yate de 73 pies del socio de Rincón, Abraham Shiera.

Lea también: Juicio de Roberto Rincón será el 1 de febrero: enfrenta 18 cargos

Los dos venezolanos, arrestados el pasado 16 de diciembre, se enfrentan a más de una decena de cargos criminales cada uno, entre los que destacan varias acusaciones de violar la Ley contra Prácticas Corruptas en el Exterior (FCPA), destinada a combatir el pago de sobornos desde compañías estadounidenses a empresarios o funcionarios públicos extranjeros.

Según documentos judiciales a los que tuvo acceso la agencia EFE, la investigación que realiza Estados Unidos en este caso cubrió 730 cuentas bancarias, muchas de ellas en Suiza y al menos una en Panamá.

De esas cuentas bancarias, la Justicia estadounidense vincula 108 a Rincón, que tenía una relación de “amistad” con Hugo Carvajal, exdirector de la inteligencia militar venezolana, a quien EE UU reclama por delitos de narcotráfico relacionados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y que fue detenido en 2014 en la isla de Aruba, territorio holandés.

Categoría: Venezuela | Claves: Estados Unidos Roberto Rincón