Ordenan protección para familiares

Rangel Gómez aseguró que "no existen datos precisos" de estas supuestas desapariciones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – La Fiscalía venezolana solicitó hoy medidas de protección y seguridad para dos familiares de uno de los 28 mineros presuntamente acribillados el pasado viernes en la población de Tumeremo, en el estado Bolívar, en el suroriente del país.

Las medidas “consisten en el recorrido de la Guardia Nacional (policía militarizada) por los próximos seis meses en la zona donde residen los familiares de esta presunta víctima, quienes denunciaron la situación el pasado domingo 6 de marzo ante el Ministerio Público (MP)”, según un comunicado de la Fiscalía.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó más temprano que hasta el momento no hay indicios de personas fallecidas en esa entidad, aunque no descartó el hecho.

Rangel Gómez aseguró que “no existen datos precisos” de estas supuestas desapariciones denunciadas durante el fin de semana, salvo las fotografías de ocho de las presuntas víctimas que están en una pancarta en la entrada de uno de los poblados de la localidad, donde algunos familiares iniciaron una protesta.

Asimismo lamentó que “se trate de politizar una situación, sin pruebas, dando ligeramente cifras y datos para alarmar y causar angustia”, dijo.

La búsqueda de las autoridades se inició luego de que, según relatos de supuestos sobrevivientes difundidos por los diputados por la zona, los opositores Américo de Grazia y Andrés Velásquez, un grupo de 28 mineros fue tiroteado por delincuentes que operan en las minas de oro de la zona y que luego escondieron los cuerpos.

En la misma jornada en la que se hizo la denuncia, Rangel Gómez negó la supuesta masacre, y dijo que lo que sí se registró en el poblado de Tumeremo fue un enfrentamiento entre bandas pero que no dejó fallecidos.

Según lo escrito en una nota de prensa por el MP, las medidas de protección están previstas en los artículos 21 y 42 de la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 42º nacional y 5º del segundo circuito de Bolívar, Mervings Ortega y Marcos Hernández, a los fines de verificar los hechos denunciados.

Categoría: Venezuela | Claves: Estado Bolívar sucesos Tumeremo