Ordenan una “autopsia psicológica” del fiscal Nisman

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini dispuso realizar una "autopsia psicológica" sobre Nisman como complemento del peritaje integrador encargado a expertos de la Gendarmería Nacional. Este estudio había sido solicitado por los abogados que representan a las hijas del fiscal.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El audio con la última conversación privada que se conoce de Alberto Nisman. Video: NTN24 / YouTube

(Buenos Aires, Argentina. dpa) – La Justicia argentina ordenó hoy una “autopsia psicológica” del fallecido fiscal Alberto Nisman en el marco de la investigación sobre su muerte, sin que hasta el momento haya una hipótesis firme acerca de si fue un suicidio o un homicidio.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini dispuso realizar una “autopsia psicológica” sobre Nisman como complemento del peritaje integrador encargado a expertos de la Gendarmería Nacional. Este estudio había sido solicitado por los abogados que representan a las hijas del fiscal.

El lunes pasado, la Agencia Judía de Noticias (AJN) aportó un audio de una conversación privada con Nisman en la que el fiscal aparecía eufórico hablando de la denuncia que había formulado contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de volar la AMIA.

Ese audio fue difundido por la querella como muestra del estado de ánimo de Nisman en las horas que precedieron a su muerte.

El fiscal fue hallado muerto con un disparo en la cabeza el 18 de enero de 2015 en el baño de su departamento en el exclusivo barrio de Puerto Madero en Buenos Aires, cuatro días después de que presentara su denuncia contra Fernández de Kirchner y otros funcionarios. Al día siguiente tenía programado presentar ante el Congreso los fundamentos de su denuncia.

La Cámara del Crimen comenzará a resolver el viernes próximo si la causa quedará en el fuero penal ordinario o irá a los tribunales federales.

El fiscal general de la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz consideró en febrero que Nisman fue “víctima del delito de homicidio” y recomendó que la causa pase a la Justicia Federal.

Categoría: América Latina | Claves: Alberto Nisman Argentina