La fiesta con drogas en un penal de Brasil

En lugar de una torta, las asistentes a esta fiesta se repartían una bandeja que decía "PCC 15.3.3 22 años" con líneas de cocaína. Y en vez de soplar, aspiraban

La organización también es identificada por los números 15.3.3 porque la letra "P" ocupa el 15º lugar en el alfabeto portugués (excluyendo la letra K) y la letra "C" es la tercera en dicho alfabeto

La fiesta con drogas en un penal de BrasilCrédito: captura de video
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La organización Primer Comando Capital (PCC) fue fundada en los años noventa en el Centro de Rehabilitación Penitenciaria de Taubaté, con la finalidad de defender los derechos de los penitenciarios brasileños y en el marco de sus 22 años, el grupo considerado como “ilegal” por el gobierno de Brasil, repartió drogas y alcohol a todo un pabellón de reclusas de la Penitenciaría Sant’Ana, de San Pablo.

El video de la celebración fue publicado en LiveLeak y ha generado una fuerte controversia entre las autoridades de ese país, quienes ya se encuentran en medio de una investigación para dar con los involucrados dentro de la Secretaría de Administración Penitenciaria (SAP) y el penal.

Por su parte la SAP destituyó al director de seguridad del centro de reclusión y a todos sus subordinados.

Según Infobae, la mujer que encabezó la celebración es la que aparece hablando con la multitud y fue identificada como Candida Maria Santanta Bispo.

Categoría: América Latina Mundo | Claves: sucesos