Ortega Díaz asegura que salió del país con ayuda de la GNB

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Luisa Ortega Díaz aseguró que logró salir de Venezuela con ayuda de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Recibí la ayuda de muchos venezolanos, incluso funcionarios de la GN que me trasladaron de Caracas a otro sitio. Los detalles no los puedo decir porque ha sido una persecución con los que presumen me ayudaron”, dijo en una entrevista a NTN24

En cuanto a su situación actual, explicó que no ha aceptado asilo político de los países que se lo ofrecieron porque complicaría su objetivo: “Si yo acepto el asilo de algún país, de acuerdo a las normas internacionales estaría muy limitada a hacer muchos pronunciamientos que necesito hacer”.

ODEBRECHT

Ortega Díaz reiteró que presentará expedientes y pruebas de la corrupción ante las instancias internacionales y aseguró que no descansará hasta obtener resultados. “Digitalicé y certifiqué algunos casos de impacto y que han hecho más daño al país (…) Todos estos expedientes los tenemos registrados a los fines de acudir a organismos internacionales”.

Específicamente del caso Odebrecht, aclaró que fueron los primos de Diosdado Cabello quienes recibieron fondos de la transnacional.

“Empresas de los primos de Cabello en Venezuela, Florida y España recibieron fondos de Odebrecht (…) Presumimos que el dinero que reciben los primos de Cabello es para Diosdado”, apuntó.

DIÁLOGO

En cuanto al intento de acercar a la oposición y al gobierno de Nicolás Maduro en un posible diálogo en República Dominicana, Ortega Díaz manifestó que ojalá se aborden los temas de interés social que afectan a los venezolanos.

“En el diálogo hay que oír a la Iglesia, a las universidades, a las organizaciones sociales(…) Ojalá en el diálogo se hable sobre el canal humanitario que hay que abrir en Venezuela”, remarcó.




Categoría: Venezuela | Claves: Luisa Ortega Díaz