“Nicolás Maduro simplemente nunca ha gobernado”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Luisa Ortega Díaz, fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró este lunes que seguirá consignando pruebas que involucran directamente al gobierno de Nicolás Maduro.

“Estoy denunciando en diferentes países la situación por la que está pasando Venezuela (…) Yo creo que la cooperación ha funcionado perfectamente“, manifestó al anunciar que proseguirá con su recorrido por diversos países a fin de entregar pruebas sobre graves delitos de corrupción.

En ese sentido, agregó que tiene “todas las evidencias” de la relación del jefe de Estado venezolano con la empresa Odebrecht.

“Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello están relacionados con el caso Odebrecht”, añadió al tiempo que destacó: “Presumimos que el presidente de Venezuela está recibiendo dineros por contrataciones (..) Estamos en el proceso de investigación“.

Durante una entrevista exclusiva para W Radio, indicó que el presidente “Nicolás Maduro no cambió, simplemente nunca ha gobernado en Venezuela”.

“No puede haber calidad de vida en un país como Venezuela (…) es inaudito todo lo que está sucediendo allí”, dijo.

Asimismo, señaló que enfrentarse al Ejecutivo como lo hizo ha acarreado “muchas consecuencias” que ahora está padeciendo.

“Desde hace algún tiempo yo venía objetando las acciones del Gobierno. El fiscal usurpador ocupa su tiempo para perseguirme a mí y a mi familia, están inventando delitos para privarnos de nuestra libertad (…) Yo temo por mi vida. Son muy peligrosas las amenazas de las que he sido víctima”, comentó.

Por último, afirmó que no tiene nada de qué arrepentirse: “Siempre actué conforme a la Constitución de mi país. Seguiré luchando por Venezuela”.

LLAMA A FANB A DEFENDER LA CONSTITUCIÓN

Luisa Ortega invitó hoy a la Fuerza Armada de su país a que “se apegue a la Constitución” y cumpla “su juramento” de defender la Carta Magna, las leyes y la soberanía.

“Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a que se apegue a la Constitución, que garanticen su vigencia, la soberanía (…) Los llamo a que cumplan con su juramento de defender la Constitución, de defender las leyes”, dijo Ortega, según reseñó EFE en la entrevista con la W Radio de Colombia.

La exfuncionaria, que llegó a Bogotá el pasado 18 de agosto y luego viajó a Brasil, Costa Rica y México, aseguró que está recorriendo varios países para entregar y recibir información sobre casos de corrupción en Venezuela.

“He acordado con todos los fiscales generales a los cuales les he entregado evidencias y también quiero informar que he recibido información, que esto ha sido un ‘feedback’ (retroalimentación) que ha permitido fortalecer más bien las propuestas de investigaciones”, detalló.




Categoría: Venezuela | Claves: Luisa Ortega Díaz